A prepararse: cuatro regiones recibirán intensas lluvias esta semana
De acuerdo con lo detallado por la DMC, las precipitaciones comenzarán durante la madrugada del martes 22 de abril, extendiéndose hasta la madrugada del miércoles 23.
Mide un metro y el SAG recomendó a las personas tener cuidado mientras se recaptura.
A través de redes sociales se viralizó la fuga de una serpiente pitón desde un edificio ubicado en el barrio de El Almendral, en el centro de Valparaíso.
Según el sitio Alerta Noticias Valparaíso, el reptil escapó el sábado pasado desde un departamento de la Torre Poniente del Edificio Geopark de la ciudad puerto.
El mismo portal detalló que la dueña de la pitón es la única responsable de la recaptura y el contacto con la propietaria del animal es permanente para conseguir recuperarla cuanto antres.
El pasado sábado se reportó la fuga de una serpiente pitón desde un departamento en la Torre Poniente del Edificio Geopark de Valparaiso , lo que ha generado preocupación entre los residentes. Las autoridades han informado que la propietaria del reptil es la única responsable de… pic.twitter.com/3LFFKqMUkU
— Alerta Noticias Valparaíso (@AlertaNoticiasV) September 11, 2024
En radio Biobío una auditora, de nombre Carla, reveló el miedo entre los vecinos de la torre de Valparaíso por la pitón fugada.
"Nos dieron aviso anoche por el WhatsApp del edificio... la niña del nuevo comité nos informa como un mensaje de alerta que se había escapado una pitón de un tamaño razonable", declaró la vecina al programa "Podría ser otra cosa".
La auditora aportó que las autoridades de Valparaíso les recomendaron "cerrar ventanas, puertas, cuidado de bajar al estacionamiento. Esto causó un pánico colectivo... llevaba perdida desde el día sábado".
"El SAG finalmente vino ahora en la tarde por la presión que hubo por los medios... tampoco la iban a buscar, tenemos que seguir nosotros", insistió la vecina.
Según las autoridades del SAG la serpiente, de aproximadamente un metro, no es venenosa ni representa un peligro inmediato, aunque se aconseja a los vecinos estar atentos.
De acuerdo con lo detallado por la DMC, las precipitaciones comenzarán durante la madrugada del martes 22 de abril, extendiéndose hasta la madrugada del miércoles 23.
Los hechos registrados han encendido las alarmas por un eventual repunte de la violencia rural en la zona.
La mujer de 56 años fue vista por última vez el pasado 3 de abril, saliendo de su hogar con destino al centro de la ciudad para una reunión con su empleador.