Este sábado, y tras cuatro días de juicio, el Ministerio Público logró un veredicto condenatorio contra un exfuncionario de Carabineros de 53 años que cometió los delitos de abuso sexual y violación, de manera reiterada, en contra de 3 niñas.
De acuerdo a los antecedentes entregados, los hechos ocurrieron entre los años 2012 y 2019, en domicilios ubicados en la ciudad de Valdivia. Sin embargo, recién fueron denunciados el año 2022, cuando una de las víctimas ya era mayor de edad.
Al respecto, la fiscal Mónica Palma sostuvo que cuando se cometieron los delitos, el condenado ya no era carabinero activo, pero aprovechaba su condición de exuniformado para amenazar a las niñas.
"El sujeto abusaba de su calidad de exfuncionario de Carabineros, para intimidar y amenazar a las víctimas, y lograr así su silencio (...)", sostuvo la persecutora.
Amenazó con hacer un tiroteo y agredió a un guardia: Sujeto instaló el pánico en Cesfam de Temuco
El hombre, además, intentó golpear a su pareja, que se encontraba con un menor de edad en sus brazos.
Síguenos en:
Por otro lado, desde el Ministerio Público indicaron que el hombre era pareja de la mamá de una de las víctimas, mientras que las otras dos niñas son primas de la primera.
En esa línea, precisaron que los hechos ocurrieron al interior de un sitio donde existen tres casas de un mismo grupo familiar. Dos de las víctimas vivían ahí, junto con el condenado.
De hecho, acorde a la investigación, el hombre cometió los delitos aprovechándose de la confianza que el grupo familiar tenía con él y las atacaba sexualmente cuando se quedaba a sola con las niñas, lo que fue invocado como una agravante en el desarrollo del juicio.
La Fiscalía está solicitando presidio perpetuo contra el hombre que se encuentra en prisión preventiva desde el año 2022, cuando fue denunciado por la primera víctima. La lectura de sentencia quedó fijada para el viernes 13 de septiembre.