El Presidente de la República, Gabriel Boric, anunció un impulso legislativo durante el mes de septiembre, incluyendo cuestionada iniciativa.
Este viernes el Presidente de la República, Gabriel Boric, anunció que durante el mes de septiembre se dará un nuevo impulso legislativo, apuntando a dos proyectos en particular: fin del CAE y eutanasia.
Precisamente este último fue el que encendió la polémica, generando la reacción inmediata del Partido Republicano, donde sus parlamentarios se mostraron horrorizados con la idea.
"Nosotros rechazamos rotundamente la cultura de la muerte que promueve este gobierno. Proponer la eutanasia como una solución es una muestra clara de ineptitud de un gobierno que ha demostrado ser incapaz de mejorar la salud de los chilenos", cuestionó el diputado Agustín Romero.
Luego agregó que "los chilenos mueren no por falta de esperanza, sino por la negligencia de un gobierno cuyas prioridades están en cualquier lugar menos en las urgencias sociales que realmente importan".
"Hay personas sinvergüenzas...": La dura arremetida de José Antonio Kast contra Boric y Bachelet
"Hoy nos gobierna curiosamente, un Presidente que partió su carrera política criticando lo que hacía Michelle Bachelet, pero como para ellos no hay límite y no hay vergüenza, hoy día no tiene problema en decir que es su líder espiritual", sostuvo el líder republicano.
Síguenos en:
Finalmente el parlamentario agregó que "en lugar de abordar la crisis de la lista de espera con un fortalecimiento urgente al sistema de salud público, el Presidente ha optado por la salida más cobarde: dejar morir a los enfermos".
Esperan conversarlo
Quien expresó una postura más abierta al diálogo fue el senador del Partido Socialista, Juan Luis Castro. "Se requiere una conversación previa prelegislativa que retome el debate para un tema tan sensible. Yo lo aprobé siendo diputado y me parece que hoy día hablar de la muerte digna es necesario. No hay que tenerle miedo", dijo.