Accidente en la Ruta 68 dejó una persona fallecida y dos heridos
Un conductor perdió el control de su vehículo y terminó volcando cerca del kilómetro 38.
Marta, su madre, dio un crudo testimonio de la violencia psicológica que sufrió el joven de 27 años.
Pablo Leiva Inzunza se convirtió en el nuevo estudiante de medicina, que se quitó la vida agobiado por las presiones durante su internado.
El joven, de 27 años, desapareció el viernes 30 de agosto y, desafortunadamente, su familia constató que un día más tarde el universitario tomó la fatal decisión.
Su círculo cercano cuenta que Pablo Leiva, alumno de la Universidad de Valparaíso, vivió un infierno durante el internado en el Hospital San Camilo de San Felipe, donde padeció violencia piscológica.
En total hubo siete personas detenidas afuera del colegio Nueva Era Siglo XXI, donde hubo hasta un apuñalamiento.
Marta Inzunza, madre de Pablo Leiva, contó que su hijo sufrió un infierno por la angustia y la ansiedad que le provocaron los docentes.
Tanto es así que el estudiante de medicina, que cursaba el séptimo año, incluso llegó a padecer convulsiones tras ser reprobado en reiteradas ocasiones.
"Yo veía a mi hijo muy ansioso. Lo único que tenía presente era terminar sus estudios porque él quería trabajar para comprarse su casa, tener hijos, ayudarme a mí y a su hermano. A mi hijo lo rompieron, le rompieron su alma y autoestima. ¿Qué fue lo que pasó? La única explicación que tengo es el estrés y el miedo de no tener la capacidad de rendir", sostuvo la madre del joven en BBC.
"Lo que más le molestaba de las prácticas en los centros médicos era que lo trataran como un tonto, como imbécil o estúpido. Lo hicieron sentir así: que no era capaz, que los conocimientos que tenía no eran suficientes para pasar", explicó Marta Insunza.
Para estar más cerca de la universidad, Pablo Leiva se trasladó desde Arica a la comuna de San Felipe, donde compartía una vivienda con amigos y compañeros.
Pese a la distancia con sus padres, siempre los mantuvo al tanto del difícil momento que estaba atravesando durante su internado.
"Pablo era un joven cariñoso, amigo de sus amigos", señalaron desde el Centro de Alumnos de Medicina de la Universidad de Valparaíso Campus San Felipe.
Un conductor perdió el control de su vehículo y terminó volcando cerca del kilómetro 38.
La mujer de 83 años falleció en horas de la tarde de este viernes en la ex Posta Central.
La niña fue abandonada por los antisociales a pocas cuadras del atraco, donde fue atendida por un vecino que la encontró en la calle.