Rechazan show de fuegos artificiales de Año Nuevo en Viña del Mar: se tomó medida de emergencia
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
En total hubo siete personas detenidas afuera del colegio Nueva Era Siglo XXI, donde hubo hasta un apuñalamiento.
Una brutal pelea entre escolares y apoderados a las afueras de un colegio en la comuna de Puente Alto, región Metropolitana, se viralizó con espanto en redes sociales.
En total el balance fue de siete personas detenidas, donde incluso un escolar atropelló a dos apoderados.
El escenario de la gresca el Colegio Nueva Era Siglo XXI, que está en la intersección de avenida Juan de Dios Malebrán con avenida Independencia, en Puente Alto.
🔴Último Minuto
— IEC-180 CONTROL STGO (@fdo2000) September 5, 2024
Grave y violenta riña se generó esta mañana en las afueras del Liceo Nueva Siglo XXI en Juan de Dios Malebran e Independencia en Puente Alto, preliminarmente por problemas entre alumnos los apoderados llegaron al liceo generando este violento hecho @biobio pic.twitter.com/S68b4GVWru
"Al interior de este colegio hubo una riña entre dos alumnos. Ante esta situación, llegaron los apoderados de los dos menores, quienes al encontrarse en la puerta de este establecimiento, comenzó una riña entre ellos (...) y esto conllevó a una mujer lesionara con arma blanca al otro apoderado", detalló el coronel Robinson Villarroel.
Tanto subió el voltaje de la pelea que en medio de la verdadera batalla campal una mujer apuñaló a un apoderado.
Mientras que en una escena posterior apareció el hijo de la misma con un auto y atropelló a su propia madre y al otro apoderado.
"Posteriormente, el hijo de esta mujer utilizó su vehículo para atropellar tanto a su madre, como al padre del segundo alumno involucrado en esta riña en el interior del colegio", explicó el coronell Villarroel, tras lo ocurrido en el colegio de Puente Alto.
"El hijo de esta mujer utilizó su vehículo para atropellar tanto a su madre como al apoderado de segundo alumno involucrado en esta niña al interior del colegio", dijo el uniformado.
En total fueron siete las personas detenidas por este hecho, entre ellas, cinco adultos y dos menores de edad. Asimismo, dos de los involucrados resultó con heridas por arma blanca.
Según trascendidos, ambas familias pertenecerían a bandas rivales vinculadas al narcotráfico a lo que se suma una posible relación amorosa entre los escolares.
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Finalmente, a la espera de determinar responsabilidades, se determinó que fueron 1,4 las hectáreas consumidas por las llamas.
El fuego se encuentra a pocos metros de edificios residenciales ubicados en el sector de Avenida Perú, en la comuna de Recoleta.