"El Cisarro" fue detenido nuevamente por robo con violencia en Villarica: posee 79 detenciones previas
El conocido delincuente quedó recluido en el Centro de Detención Preventiva a la espera de la audiencia de comunicación de cargos en su contra.
Víctimas tienen 70 y 40 años y presentaban signos de momificación.
La comunidad de Punta Arenas está consternada por el hallazgo de los cadáveres de dos mujeres de nacionalidad venezolana, que se buscaban por presunta desgracia.
La Brigada de Homicidios de la PDI de Punta Arenas logró una orden judicial para ingresar a la residencia ubicada en la calle Eusebio Lillo, en la Población Carlos Ibáñez.
Según Radio Biobío, los detectives al entrar al domicilio descubrieron los cadáveres, que mostraban signos de momificación y daños por roedores.
La municipalidad de la capital gala, desplegó dos lienzos recordando la figura del socialista. "Fue un proyecto transformador", posteó Daniel Jadue.
Peritos de la PDI iniciaron una investigación para identificar a las víctimas, cuyos restos estaban tan deteriorados que se requería una autopsia para esclarecer lo ocurrido.
"Hoy (martes 3 de septiembre), en virtud de una orden de investigar por presunta desgracia, ingresamos a un domicilio en Punta Arenas, donde encontramos a dos personas fallecidas de sexo femenino", indicó el subprefecto Jair Bravo Cuevas, jefe de la Brigada de Homicidios.
La indagatorio partió el 19 de agosto, cuando la ex pareja de una de las fallecidas presentó una denuncia por presunta desgracia.
"En coordinación con la Fiscalía, se optó por solicitar una orden de entrada y registro para ingresar al domicilio, lo que permitió este trágico hallazgo", explicó Bravo.
La fiscal Wendoline Acuña y el jefe de la Brigada de Homicidios, Jair Bravo, confirmaron que los cuerpos pertenecían a una mujer y su madre de nacionalidad venezolana, de aproximadamente 70 y 40 años.
La investigación seguirá a la espera de las autopsias para determinar las causas de la muerte, sin que hasta el momento se haya determinado.
El conocido delincuente quedó recluido en el Centro de Detención Preventiva a la espera de la audiencia de comunicación de cargos en su contra.
Se corroboró que la mujer fallecida, de 37 años, desempeñaba funciones en la Defensoría del Contribuyente.
El Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) quedó a cargo de las diligencias.