Insólito "escape de película": Reo se fugó de la cárcel de Collipulli escondido en contenedor de basura
Gendarmería activó los protocolos de emergencia, dando aviso al Ministerio Público y a las policías para iniciar la búsqueda del fugitivo.
El insólito hecho ocurrió en la localidad de Pichirropulli, comuna de Paillaco, región de Los Ríos.
Un insólito procedimiento de Bomberos de Paillaco, región de Los Ríos, le costó la baja a cuatro voluntarios, luego que fueron a apagar incendio sin agua en el carro.
El chascarro, si es que se le puede llamar así, sucedió la tarde de este sábado 31 de agosto, cuando se desató un violento incendio en la localidad de Pichirropulli, comuna de Paillaco.
El siniestro provocó que una casa resultó completamente destruida en presencia de Bomberos, que no pudieron accionar el carro bomba.
La nueva orden que regula en uso del uniforme de trabajo y la presentación personal causó revuelo por parecerse a las de insituciones como Carabineros o el Ejército.
Según reportó El diario de Paillaco, la emergencia afectó a la familia Reyes-Lobos, dueños del inmueble, que afortunadamente no se encontraba en la vivienda.
"La situación fue grabada por testigos, mostrando como aparentemente el vehículo bomberil llegó al lugar sin agua, evidenciando reacciones de rabia y frustración entre los propios voluntarios que ya se habían desplegado para realizar su trabajo", relató el citado medio.
El superintendente de Bomberos de dicha localidad, Rigo Poblete, explicó que el carro estuvo previamente en el taller mecánico y que al llegar al cuartel, son el comandante y el capitán quienes debían procurar dejarlo listo para una emergencia.
Frente a este suceso, precisó radio Biobío que "decidieron dar de baja a cuatro voluntarios, entre ellos el capitán que acudió al siniestro".
La medida se produjo, luego que los dueños de la casa afectada se lamentaron por no poder combatir las llamas por parte de bomberos.
"¡Qué pasa con el agua!", se oye decir a una mujer que registró el momento, la misma pregunta que se hacían decenas de testigos que presenciaron con impotencia cómo la vivienda se consumía.
"¡Me están leseando que no tienen agua!", agregó la mujer, reflejando la indignación que se propagó entre los vecinos, sobre todo al comentarse que dos mascotas habrían estado al interior de la casa siniestrada.
Gendarmería activó los protocolos de emergencia, dando aviso al Ministerio Público y a las policías para iniciar la búsqueda del fugitivo.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, además, informó que hay más de 100 detenidos.
El exalcalde de Recoleta estuvo más de 90 días en prisión preventiva y actualmente se encuentra con arresto domiciliario total.