El director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Eduardo Cerna, entregó detalles sobre la confusa situación de dos funcionarios de la institución que se encuentran hospitalizados en Colombia tras un peculiar incidente.
Cabe señalar que los detectives estaban en el país en el contexto de la deportación de dos personas, un procedimiento que, según informó Cerna, "se realizó sin inconvenientes".
Después de completar la deportación, ambos salieron a cenar. Sin embargo, en circunstancias que aún están siendo investigadas, terminaron abandonados en una zona de Bogotá.
Los afectados "concurrieron a un centro asistencial, posteriormente al Hospital de la Policía Nacional de Colombia, donde estaban, efectivamente, bajo los efectos de las drogas", detalló Cerna.
Actualmente, los detectives se encuentran fuera de peligro. "Les hicieron exámenes. Hoy (domingo) en la mañana estaban sin riesgo, todavía bajo los controles médicos", aseguró el director general.
Síguenos en:
Funcionarios de la PDI sufren trágico accidente en Iquique: Uno de los detectives falleció
El funcionario policial volcó junto a otros tres compañeros, quienes sufrieron lesiones de gravedad.
A pesar de su estado, la autoridad policial explicó que aún se busca esclarecer los hechos, ya que "no tenemos mayor información, porque ellos no han sido capaces, todavía, de tener clara la forma en que ocurrieron los hechos".
Se presume que los funcionarios fueron "sometidos" a alguna droga que les fue administrada, lo que les impide recordar con precisión los eventos. Cerna también confirmó que los detectives fueron abandonados por dos hombres.
Por último, Cerna expresó la preocupación de la institución y señaló que se están realizando las coordinaciones necesarias con el subdirector de la Policía Nacional de Colombia para entender lo que sucedió en detalle.