Tensión en el Biobío: Gobierno activa Ley Antiterrorista por ataques en Santa Bárbara y Contulmo
Los hechos registrados han encendido las alarmas por un eventual repunte de la violencia rural en la zona.
Impacto produjo caleta que poseía también una escotilla para atender a consumidores.
El operativo policial más grande en La Pintana dejó al descubierto peculiares instalaciones para la venta de droga, partiendo por sillones donde los clientes consumen.
Así lo mostró una cámara del matinal Mucho Gusto, que llegó hasta una casa ubicada como "caleta" de venta de droga y mostró las rarezas del local.
El tétrico sitio allanado en La Pintana impactó a la policía y autoridades, que optaron por ingresar y vieron hasta una escotilla por donde se monitoreaba a clientes y rivales.
La acción policial se centró en el sector de La Orquesta y van más de 20 casas allanadas.
Dentro del palacio del consumo de drogas había "puertas altamente fortificadas con una estructura metálica", según constató el equipo de Mega.
Estas puertas eran blindadas y se notaban impactos de bala, posiblemente, de ataques sufridos por otras bandas.
También la casa tenía escotilla o ventanilla, la cual se utilizaba para comercializar la droga que se vendía y tener el control visual de lo que sucedía en las afueras.
El delegado presidencial Gonzalo Durán, presente en el operativo de La Pintana, explicó que "aquí no hay ningún elemento que acredite que esto es una casa. Acá hay un par de sillones en mal estado para la permanencia de las personas que se dedican a comercializar".
"Eventualmente, algunos de los consumidores con problemas de mayor deterioro producto de la droga pueden tener también permanencia en el interior. Es una caleta destinada a la venta (de droga) y eventual refugio para los miembros de las bandas", añadió.
"Puedan consumir adentro y después se van, o eventualmente para los propios 'trabajadores', es decir, para los miembros de la banda destinados a la venta", aportó.
"Atrás hay un patio y el patio tiene unas estructuras que permiten que sucesivamente tengamos mecanismos de 'resistencia' a la intervención policial o bandas rivales", cocluyó Durán.
Los hechos registrados han encendido las alarmas por un eventual repunte de la violencia rural en la zona.
La mujer de 56 años fue vista por última vez el pasado 3 de abril, saliendo de su hogar con destino al centro de la ciudad para una reunión con su empleador.
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.