Los 5 errores más comunes al volante que no podemos repetir este 18
Ultracción se unió a la campaña de Fiestas Patrias convocada por el Gobierno.
Juan Pablo Hermosilla, hermano del abogado encarcelado, amenazó con hacerlos públicos.
En una decisión radical, el fiscal nacional, Ángel Valencia, entregará los más de 700 mil mensajes de WhatsApp de Luis Hermosilla.
La máxima autoridad del Ministerio Público cortó por lo sano y accedió a la petición de Juan Pablo Hermosilla, hermano y defensor del abogado imputado.
Esta decisión se produce luego que la defensa de Luis Hermosilla dejó entrever cuántas autoridades más tendrían problemas si es que se liberará toda la información del jurista, que hoy cumple prisión preventiva en Capitán Yáber.
Paradisse se colgó de la famosa frase del abogado para divulgar su catálogo de damas de compañía.
La solicitud de Juan Pablo Hermosilla se produjo días atrás, cuando en un tono amenazante señaló que iba a pedir todo lo que guarda el smartphone de su hermano.
Así, le pidieron al Ministerio Público que "pasen copias de todos los antecedentes". "Creo que esa es la única forma de resolver este tema", añadió.
"Para terminar de una vez por todas, con que a lo mejor el caso esté siendo manipulado, no sé con qué intereses, por la vía de ir filtrando de a poco estas cosas, creo que es mejor ponerle término a esta discusión. El dueño de esa información, es un derecho procesal que tengo, y yo obteniendo esa información lo voy a hacer público", aseguró Juan Pabllo Hermosilla.
Pues bien, el fiscal general Ángel Valencia le hizo caso y, según Radio Bío Bío, la información también quedará en una copia para el Consejo de Defensa del Estado y todos los abogados querellantes.
Esta copia forense estará disponible a partir del miércoles 4 de septiembre, en dependencias de la Fiscalía.
El citado medio reportó que en el aparato de Luis Hermosilla, un Iphone 14 Pro Max, hay mensajería, archivos digitales, fotografías, videos, contactos, aplicaciones, búsquedas, redes sociales, registro de llamadas, entre otros.
Ultracción se unió a la campaña de Fiestas Patrias convocada por el Gobierno.
El macabro hallazgo se registró en el Complejo Fronterizo Cardenal Samoré, en Osorno.
La propuesta busca cumplir una promesa de campaña, aunque podría enfrentar posibles obstáculos logísticos y de timing.