Rechazan show de fuegos artificiales de Año Nuevo en Viña del Mar: se tomó medida de emergencia
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Este tipo de delitos se ha multiplicado en nuestro país durante los últimos años. La gente está aterrorizada.
La noche de este martes se produjo un violento robo en la comuna de San Miguel, donde delincuentes robaron un auto con un niño de un año a bordo de su silla, en un historia que sin duda para la mayoría de los padres debe ser la peor de las pesadillas.
En situaciones de alto estrés no es fácil reaccionar, pero hay algunas recomendaciones que deben tener en cuenta en caso de enfrentar una situación de este tipo.
Para Andrea Fuentealba, Técnica experta en seguridad del niño pasajero de la compañía Dorel Juvenile Latam, se deben tener en cuenta estas recomendaciones:
"Lo primero, es saber con total dominio cómo quitar el arnés del pequeño. De esta forma, será mucho más fácil y rápido poder liberar al pequeño de su sistema de retención infantil", indicó.
Los hechos se desencadenaron cuando el suboficial en retiro esperaba a una persona al interior de automóvil, afuera de su casa.
Luego agrega que "como familia, tener un plan de acción, es decir, que todos los ocupantes del vehículo sepan las características del sistema de retención infantil y cómo quitar el arnés de los más pequeños, incluso hermanos mayores a los más pequeños".
Finalmente destaca que "siempre será más seguro transportar a un niño en la silla de auto pese al riesgo de este tipo de accidentes, pero es fundamental que el niño esté bien instalado en la silla, y que la silla bien sujeta al auto, porque eso permite que la manipulación sea más rápida en caso de emergencia".
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Finalmente, a la espera de determinar responsabilidades, se determinó que fueron 1,4 las hectáreas consumidas por las llamas.
El fuego se encuentra a pocos metros de edificios residenciales ubicados en el sector de Avenida Perú, en la comuna de Recoleta.