Cifras preocupantes: Gobierno confirma 14 fallecidos en las primeras horas de las "Fiestas Patrias XL"
La ministra del Interior, Carolina Tohá, además, informó que hay más de 100 detenidos.
La víctima es la boliviana María Eugenia Paz y ya van 27 femicidios consumados este 2024 en Chile.
Con hondo pesar se comunicó la muerte de una mujer de nacionalidad boliviana, que fue víctima de un horroroso femicidio en Linares, región del Maule.
La víctima, de 34 años, perdió la vida tras agonizar debido a las heridas provocadas por su pareja, que la golpeó animalmente con un martillo.
El lamentable ataque se registró el pasado 18 de agosto en Linares, cuando el homicida, también de nacionalidad boliviana, le dio sin piedad a su pareja.
El abogado fue autorizado a ser trasladado hasta el anexo Capitán Yáber para cumplir con prisión preventiva.
La víctima del brutal femicidio en Linares fue identificada como María Eugenia Paz, una joven de 34 años y de nacionalidad boliviana.
La asesinada fue el tercer femicidio consumado en la región del Maule durante 2024 y el número 27 a nivel nacional.
Tras la muerte de la mujer en Linares, el imputado será reformalizado por el delito de femicidio consumado y arriesga presidio perpetuo.
Lo más terrible es que según al medio boliviano Red Uno, la víctima, María Eugenia Paz, había decidido escapar de la ciudad de Santa Cruz a Chile para darle una mejor vida a sus cuatro hijos.
La víctima, que residía en el sector rural de Huadantún, comuna de Linares, fue atacada el pasado 18 de agosto por su pareja, Alfonso Zavala, también de nacionalidad boliviana, quien la agredió con un arma cortante, provocándole heridas de gravedad.
Según la policía, los celos del asesino hacia la mujer eran constantes y se baraja como una de las hipótesis del desalmado crimen.
Según el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), lamentablemente, este 2024 se contabilizan en Chile 27 femicidios consumados y 200 femicidios frustrados.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, además, informó que hay más de 100 detenidos.
El exalcalde de Recoleta estuvo más de 90 días en prisión preventiva y actualmente se encuentra con arresto domiciliario total.
El hecho tuvo lugar luego de que la mujer de 33 años se bajara de la micro para irse caminando hacia su casa.