"Ministra, mi amor, ayúdame": venezolana se hace viral tras pedirle su regularización al Gobierno
Una usuaria de TikTok fue comentario en redes sociales al pedir de una particular manera su regularización.
Seremi de Salud realizó un estudio a las "cocinerías" que abundan en la comuna.
La semana recién pasada, la seremi de Salud, liderada por Gonzalo Soto, realizó un procedimiento en busca de conocer las condiciones sanitaras con las que trabajan los carritos callejeros en la comuna de Estación Central.
Y la sorpresa luego del estudio fue enorme, luego de analizar la calidad del aceite con el que se realizan las distintas frituras.
Fue así como se tomaron muestras en tres carros de comida, de los cuales dos arrojaron niveles de compuestos polares por sobre la normativa y una en el límite.
Esto significa que no eran aptos para el consumo humano, implicando un riesgo para la salud.
Sin embargo, el Ministerio Público no informó si se efectuó el pago del secuestro.
"Cuando un aceite es reutilizado o calentado, muchas veces pierde sus componentes nutricionales, aumentando la oxidación y la formación de compuestos tóxicos o ‘compuestos polares’, los que, de acuerdo con Reglamento Sanitario de los Alimentos, deben tener un valor máximo de 25%", dijo Soto.
Frente a esta realidad, la recomendación es no consumir frituras en la calle. "Es importante comprar en el comercio establecido y, en el caso de productos fritos, fijarse que el aceite no presente un color oscuro, ni olor desagradable, ni tampoco residuos carbonizados o puntos negros", dijo.
Sobre las consecuencias que este tipo de alimentos callejeros podrían generar en los consumidores, se apuntan graves problemas de salud a largo plazo, como cáncer, enfermedades cardiovasculares y hepáticas.
Una usuaria de TikTok fue comentario en redes sociales al pedir de una particular manera su regularización.
El firma italiana concretará su arribo muy pronto a nuestro país. Los detalles a continuación.
Bomberos y personal de Conaf trabajan para controlar el siniestro.