La Cámara de Diputadas y Diputados despachó esta jornada la ley que establece un cargador universal y estándar para diferentes artefactos como celulares, tablets y consolas portátiles.
De esta manera, Chile se convertirá en el primer país en América en implementar un cargador universal para dispositivos electrónicos, que será aplicable de manera estándar.
La aprobación del cargador universal contó en la Cámara Baja con 127 votos a favor, 2 en contra y 2 abstenciones.
iPhone 16: este es el nuevo botón que traerá y cuánto costará en Chile
Apple hará el anuncio el próximo 10 de septiembre, según las últimas filtraciones.
La ley del cargador universal también establecerá que al momento de comprar alguno de estos aparatos, la venta no puede ser atada.En otras palabras, no se puede obligar a una persona a comprar un cargador junto con un celular o vice versa.
Síguenos en:
Según lo aprobado previamente en el Senado, la iniciativa establece que, en un período de dos años, los celulares se adaptarán al uso del cargador universal, y un plazo de cuatro años para que los demás dispositivos electrónicos, tales como tablets, cámaras, audífonos, parlantes y videoconsolas portátiles, lo hagan.
¿Cuál será el tipo del cargador universal?
Hasta ahora la ley no estableció cuál será el formato estándar de este cargador universal, pero hay pistas de cuál será.
Esto debido a que en general la industria de a poco está transitando hacia la masificación del USB-C, formato al que incluso los iPhone derivaron.
Cabe señalar que la Unión Europea definió en 2022, que todos los nuevos dispositivos deberán tener un sistema de carga único, centrado en los modelos USB-C.