• 26 ABR DE 2025

Flamencos chilenos del mismo sexo adoptaron a una cría abandonada en Inglaterra

Arthur y Curtis junto a su cria | Paignton Zoo

Arthur y Curtis, dos aves de origen chileno, sorprendieron a todos al asumir la crianza de un pequeño flamenco.

Sensación en redes sociales causó la historia de dos flamencos chilenos del mismo sexo que adoptaron a una cría de su especie, en un zoológico ubicado al sureste de Inglaterra.

Sus nombres son Arthur y Curtis, quienes se encontraron de repente con un huevo y decidieron asumir su crianza, de manera muy poco usual, según comentó el personal del Paignton Zoo.

"Es probable que el huevo haya quedado disponible, sin protección, como si lo hubieran dejado en un nido y que los flamencos hayan aprovechado la oportunidad", aseguró el curador de aves del lugar, Pete Smallbones.

En esa misma línea, aseguró que es bastante común que en especies de aves se junten ejemplares del mismo sexo, y que lo extraño es que se decidan a adoptar a una cría.

Concurso de baile, Cedida
Histórica pareja de concurso de baile se reencuentra en concurrido evento en La Reina

La gran "Bailetón" generó el encuentro de vecinos de todas las edades y el reencuentro de Juvenal Olmos y su instructora Claudia Miranda, la pareja que ganó el Programa El Baile de TVN en 2006. El encuentro fue en el Gimnasio Cepaso de la comuna y convocó a más de medio centenar de parejas fanáticas de mostrar sus dotes en la pista y una gran cantidad de público.


Síguenos en: Google News


De acuerdo a CNN, una pareja recién se establece cuando, a la hora de elegir un nido para compartir, se sientan juntos. Eventualmente, Arthur y Curtis encontraron un huevo indefenso que decidieron empollar.

Tras romper el cascarón, asomó un pequeño flamenco de color blanco, que a estas alturas ya tiene un mes de vida. Todavía no tiene nombre, pero el pequeño "parece estar prosperando", según Smallbones.

"Los padres obviamente están haciendo un gran trabajo", asegura, en la crianza del pequeño flamenco que suele pasar el rato con una cría de su edad. Eso sí, cuando tiene hambre, retorna con sus padres.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones