Durante el segundo día de formalización en el llamado "Caso Audios", se revelaron nuevas evidencias que vinculan al abogado Luis Hermosilla con altos círculos políticos y empresariales.
Según expuso el fiscal jefe de Alta Complejidad Oriente, Miguel Ángel Orellana, el penalista habría actuado como operador político en beneficio de sus cercanos, incluyendo menciones específicas al expresidente de BancoEstado, y hoy candidato a alcalde en la comuna de Ñuñoa, Sebastián Sichel, con el objetivo de ejemplificar dicha posición del jurista con empresarios.
¿A Capitán Yáber? Jueza tomó decisión clave en formalización de Luis Hermosilla
El abogado fue imputado como autor por soborno, delitos tributarios y blanqueo de capitales.
"Esta noticia se la manda Álvaro Jalaff a Luis Hermosilla y le pregunta: ¿Esto es bueno para nosotros? Hermosilla le contesta: ‘No bueno, demasiado bueno. Íntimo, íntimo de ACH, cuando quieras. Sichel irá a la oficina, ahí tenemos que hacer cosas seguras. Le dice: ayúdame con Sichel, por favor.’ Hermosilla le dice: ‘le metí una llamada y no me ha contestado’", expuso el abogado.
Síguenos en:
Frente a esto, el candidato a alcalde reaccionó de manera inmediata en sus redes sociales, y adelantó que tomará acciones legales.
"Presentaremos acciones legales contra el Sr Hermosilla. Como señala fiscal y chat, no se aceptó llamadas ni crédito. No voy a dejar que charlatán que denigra la profesión, además de los delitos que cometió, sume vender influencias con mi nombre para las que nunca me he prestado", aseguró el ex presidente del BancoEstado.