¿Quién era la "Reina del Tusi"?: Joven narco lideraba importante red de tráfico y tenía guardaespaldas armados
La mujer de 23 años, que fue detenida esta semana, nunca tocaba las sustancias ilícitas ni usaba armas.
Además, se sugiere no realizar sexo vaginal, anal u oral con alguna persona que se sospeche con contagio.
El martes recién pasado, el Ministerio de Salud declaró alerta sanitara en Chile ante el riesgo de la propagación de la viruela del mono, y como medida preventiva, dio a conocer algunas recomendaciones para evitar los contagios.
En este contexto la Seremi aconsejó primeramente evitar el contacto piel con piel con personas que estén diagnosticadas, o bien presenten lesiones que se parezcan las ocasionadas por la mencionada enfermedad.
Al mismo tiempo, se recomendó no besar, abrazar ni tener relaciones sexuales en saunas, clubes, discotecas, eventos masivos o fiestas sexuales. Evitar el sexo oral, vaginal y anal con personas desconocidas.
El pasado martes 20 de agosto el Ministerio de Salud, decretó Alerta Sanitaria en el país debido a una nueva cepa de la Viruela del mono.
Finalmente, se aconsejó no utilizar objetos que haya usado una persona con la enfermedad, como cubiertos, tazas, topa, toallas, sábanas u otros.
- Lesiones de la piel o en las mucosas, que pueden ser planas o elevadas y llenas de líquido
- Temperatura sobre los 38,5 °C
- Ganglios inflamados
- Dolor de cabeza
- Dolores musculares
- Falta de energía
La mujer de 23 años, que fue detenida esta semana, nunca tocaba las sustancias ilícitas ni usaba armas.
Entro los heridos, un adulto mayor resultó con una fractura de gravedad en su hombro luego de que el caballo se desbocara.
Los delincuentes habrían ingresado a la vivienda cuando la fiscal Carmen Gloria Wittwer no se encontraba en el lugar. Hasta el momento no se ha dado a conocer qué objetos sustrajeron.