Fiscalía confirma que Juan Sanhueza, testigo clave del Cobra, apareció muerto en bosque de Coronel
Aunque faltan diligencias, hasta ahora trascendió que no hubo intervención de terceros en su deceso.
El abogado fue imputado como autor por soborno, delitos tributarios y blanqueo de capitales.
La jueza Marian Leyton tomó una decisión clave sobre la situación de Luis Hermosilla, quien arriesga cárcel preventiva por el Caso Audios.
Aunque se esperaba una resolución hoy, la magistrado finalmente resolvió que la audiencia seguirá este viernes 23 de agosto y ahí recién se sabrán las cautelares.
Según reportó radio ADN, una eventual prisión preventiva de Luis Hermosilla y cualquiera de los otros inculpados podría tomarse, incluso, la semana entrante.
Esto, debido a que la lectura de las medidas cautelares se realizará la próxima semana, ya que todavía falta escuchar a los abogados de la parte querellante.
Según el persecutor Felipe Sepúlveda, esta conversación del imputado sustenta el delito de soborno del que se le acusa.
Según los trascendidos, Luis Hermosilla arriesga la prisión preventiva en el anexo cárcel Capitán Yáber, ya que hubo movimientos de reos y piezas al interior del recinto.
Tanto al abogado como María Leonarda Villalobos se le imputaron cargos, en calidad de autores, de soborno, delitos tributarios y blanqueo de capitales.
Por esos delitos el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva, que es la medida más gravosa temiendo alguna posibilidad de fuga.
La defensa de Luis Hermosilla, liderada por Juan Pablo Hermosilla, su hermano, apelará a la irreprochable conducta anterior para evitar que el connotado jurista pase algún día detrás de las rejas.
Aunque faltan diligencias, hasta ahora trascendió que no hubo intervención de terceros en su deceso.
La defensa del ex subsecretario del Interior, representada por Daniela Báez y Santiago Víctor Providel, buscaba con este recurso cuestionar la legalidad de la prisión preventiva desde el punto de vista de los derechos fundamentales.
Vecinos del sector de la tragedia se quejaron de lo peligrosa que es la intersección donde se produjo la desgracia.