Un incómodo momento se vivió la tarde de este miércoles en la localidad de Nueva Imperial, región de la Araucanía, luego que un hombre con esquizofrenia, interrumpiera el discurso que el Presidente de la República, Gabriel Boric, entregaba a un grupo de vecinos en el marco de la inauguración del Centro Comunitario de Cuidados.
"De los siglos, de los siglos, de los siglos", gritó el involucrado, generando la reacción inmediata del Jefe de Estado.
"Déjenlo, déjenlo", dijo Boric, quien luego bajó del podio y se acercó al hombre y a su madre cuidadora.
Con especial empatía, el Presidente logró contener a quien lo interrumpió, y luego dijo "supe que tiene esquizofrenia, a esta gente tenemos que llegar, son los más excluidos, los más abandonados de nuestra patria, y para ellos tienen sentido estos Centros Comunitarios de Cuidado, para él y su cuidadoras, ustedes vieron que se encontraba al lado de una mujer, ella es su madre cuidadora, esa persona no puede estar sola".
Síguenos en:
¿Error de protocolo?: debate genera supuesto desaire del Presidente Boric a autoridades
El Jefe de Estado estuvo presenten en la conmemoración de un nuevo natalicio de héroe patrio, Bernardo OHiggins en Chillán.
Centro de apoyo
Cabe mencionar que el centro al que apunta el Jefe de Estado busca mejorar el bienestar de las personas cuidadoras, y el de Nueva Imperial tiene una capacidad de ayuda de 120 personas.
En redes sociales la actitud fuera de protocolo del Presidente Boric fue aplaudida, y la mayoría de los usuarios en "X" valoraron la empatía que demuestra el mandatario en este tipo de situaciones.
"La humanidad no se compra en la esquina", "¡Grande Presi!" y "al fin un Presidente cercano", fueron algunos de los posteos.