El cinematográfico robo a la sucursal de Brinks en Rancagua le significó problemas para la Policía de Investigaciones (PDI). Y es que, según se dio a conocer, el "trabajo de campo" de oficiales de la policía permitió manejar antecedentes sobre la planificación de un robo a la empresa de valores antes del pasado 16 de agosto, día en que ocurrieron los sucesos en la Sexta Región.
Todo esto, devino en que el director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Eduardo Cerna Lozano, haya sido citado por la Comisión de Seguridad Pública del Senado.
Revelan antecedente clave en robo a Brinks: un PDI estaba "dateado" sobre el atraco
Un integrante de dotación de la Región Policial del Libertador Bernardo OHiggins, recepcionó antecedentes de un posible robo que afectaría a una empresa de valores de la zona".
Citación
"Un integrante de dotación de la Región Policial del Libertador Bernardo O’Higgins recepcionó antecedentes de un posible robo que afectaría a una empresa de valores de la zona", explicaron desde la PDI, según recogió La Tercera.
Síguenos en:
El senador Iván Flores (DC), presidente de la comisión, explicó así que requerirán la presencia del director Cena. "A raíz de la información de prensa que ha estado circulando sobre esta denuncia que habría hecho un descolgado de esta organización criminal que finalmente perpetró el asalto a Brinks, vamos a citar a director general de la PDI a que concurra a la Comisión de Seguridad para que explique exactamente qué fue lo que pasó, qué investigaciones se han hecho, qué medidas se están tomando y se van a tomar para que esta cuestión no vuelva a ocurrir", recalcó.
Cale destacar que también una causa fue abierta contra la Policía de Investigaciones por presunta "omisión de denuncia y obstrucción a la investigación".