Mario Desbordes anuncia el cierre del Parque Almagro tras fiesta universitaria: "Dan vergüenza esos estudiantes"
El alcalde de Santiago, además, hizo un llamado a la responsabilidad de los estudiantes y a las familias a tomar conciencia.
Según el persecutor Felipe Sepúlveda, esta conversación del imputado sustenta el delito de soborno del que se le acusa.
El fiscal Felipe Sepúlveda sacó a la luz peculiares conversaciones del abogado Luis Hermosilla para justificar la solicitud de prisión preventiva en contra del abogado.
El persecutor leyó pedazos de un registro de un audio filtrado entre Luis Hermosilla y Daniel Sauer sobre las facturas falsas, que según el Ministerio Público sustentan el delito de soborno.
En ese contexto el fiscal expuso la intención del acusado de crear "una caja negra" para sustentar los "sobres" con dinero para resolver los problemas que tienen.
Esta mañana partió la formalización del abogado por el Caso Audios.
Según el fiscal Felipe Sepúlveda, con esa caja negra, que habría ascendido a 10 millones de pesos, el abogado imputado le haría una propuesta a uno de sus nexos en la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), que exigía un pago atrasado.
Y ahí vino la curiosa conversación que el persecutor de la Fiscalía leyó sobre la plata que necesitaba Luis Hermosilla para tal maniobra.
"Ahora [después de los 10 millones] quiero que me diga lo máximo: cuatro ucranianas, tres polacas, dos argentinas y todas en pelota y todas haciendo no sé qué. ¡La raja!. Pero además me ponís un yate, me ponís langosta...", leyó el fiscal, argumentando que Hermosilla y Sauer conversaron sobre el monto total que requeriría la operación.
Para fundar la prisión preventiva, Fiscal Sepúlveda detalla la conversación de Hermosilla:
— Carlos Gajardo Pinto (@cgajardop) August 21, 2024
“Quiero que me diga lo máximo. Cuatro ucranianas, tres polacas, dos argentinas y todas en pelota y todas haciendo no sé qué. La raja. Pero además me ponís un yate, me ponís langosta” 🙄 pic.twitter.com/HVy4cJlumu
El alcalde de Santiago, además, hizo un llamado a la responsabilidad de los estudiantes y a las familias a tomar conciencia.
La PDI baraja de la hipótesis de un crimen por encargo o un ajuste de cuentas.
El evento no estaba autorizado y llegaron alrededor de 800 jóvenes.