Terrible hallazgo conmociona a San Bernardo: Bebé fue encontrado sin vida junto a carro de comida rápida
Se trataría de un recién nacido abandonado en la vía pública, según antecedentes policiales.
Entre padre e hijo fueron capaces de robar 26 mil millones de pesos considerando ambos atracos.
Entre los 18 detenidos que hay hasta el momento tras el asalto a la sucursal Brinks de Rancagua, figura nada menos que el nombre de Luis David Candia Abrigo, hijo de uno de los cabecillas que lideró el denominado "Robo del siglo" en 2020, el que tuvo como botín nada menos que 15 millones de dólares.
En lo específico, David Christian Candia Carreño es el padre del joven de 25 años, quien hoy se encuentra entre los implicados en la desaparición de 12 mil millones de pesos el pasado viernes 16 de agosto.
Candia Abrigo cayó junto a otros 17 cómplices del ilícito, y al momento de su detención, se encontraba en su poder una pistola Glock, municiones y $90 mil en efectivo.
El director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Eduardo Cerna Lozano, fue citado por la Comisión de Seguridad Pública del Senado.
Cabe mencionar que su padre, fue detenido en octubre de 2020 en Ñuñoa mientras cenaba en un restaurante, para luego ser condenado a 8 años de cárcel.
Junto a Luis Candia Abrigo, se precisó que el joven quedó en prisión preventiva junto a los demás implicados en el robo. Y entre los antecedentes del delincuente, figuran diversos robos, siendo el más importante, antes del perpetrado en Rancagua, el asalto ocurrido en Bienes Nacionales en 2013.
Adicionalmente a esto, el antisocial fue sorprendido conduciendo en estado de ebriedad y sobre sus hombros pesa un caso por violencia intrafamiliar (VIF).
Se trataría de un recién nacido abandonado en la vía pública, según antecedentes policiales.
La legisladora se declaró profundamente afectada a raíz del caso del Mago.
Según el diputado Lavín, a las internas le ha hecho muy bien la presencia de la exalcaldesa de Maipú.