El millonario robo que afecto a una oficina Brinks en Rancagua sigue sumando antecedentes. A cinco días de lo ocurrido, la Policía de Investigaciones reconoció que previo al atraco, ya manejaba algunos antecedentes de lo que podría ocurrir, pero no fueron suficientes para evitar el hecho delictual.
Mediante un comunicado la PDI explicó que "en el marco del trabajo de campo que realizan los oficiales policiales para el desarrollo de sus investigaciones, un integrante de dotación de la Región Policial del Libertador Bernardo O’Higgins, 'recepcionó' antecedentes de un posible robo que afectaría a una empresa de valores de la zona".
Arma utilizada en asalto a Brinks habría sido usada en ataque a Izkia Siches en Temucuicui
Varios detalles se han revelado en la audiencia de formalización de los detenidos por el cinematográfico robo.
Luego agregan que "conforme a ello se procedió a chequear la veracidad de dicha información, para las acciones que pudieran derivar de estos antecedentes".
Además señalan desde la PDI que "mientras se realizaba ese proceso investigativo, se materializó el hecho delictual conocido públicamente, el pasado 16 de agosto".
Síguenos en:
El monto robado
En medio de la formalización de los 18 detenidos por el robo al Brinks de Rancagua, la fiscalía al fin dio el monto del estratosférico botín que sigue sin paradero conocido.
La audiencia partió a las 10.00 horas en el Juzgado de Garantía de Rancagua, donde los imputados enfrentan cargos por su presunta responsabilidad en el robo del viernes pasado a la sucursal de la empresa de valores Brinks.
El último cómputo de la hollywoodense sustracción lo dio el fiscal regional de O’Higgins, Aquiles Cubillos.
Mientras se efectúa la formalización, el fiscal Cubillos detalló que la banda sustrajo de la empresa: $12 mil millones, que siguen siendo buscados, junto al resto del grupo.