Johannes Kaiser confesó que apoyaría un nuevo golpe de estado: Se sinceró con Tomás Mosciatti
Además, se refirió a las torturas y violaciones a raíz esta decisión.
La emergencia se desató en el piso 8 de un edificio de calle Tenderini.
Una emergencia por emanación de cianuro ocurrió esta mañana en pleno centro de Santiago, en la Región Metropolitana, con presumiblemente una persona fallecida por esta causa.
La peligrosa sustancia se propagó, según información policial, en un departamento del piso ocho de un edificio ubicado en calle Tenderini, entre la Alameda y Moneda.
En el sitio del suceso se encontró sin vida a una adulta mayor de 92 años, pero aún está en investigación si fue a causa del cianuro.
#ahora procedimiento de @CentralCBS y carabineros en paseo Tenderini en centro de #Santiago por muerte de una persona por cianuro confirmó a https://t.co/Tjm4poYcH7 carabineros pic.twitter.com/kQFLslr7fD
— Infogate (@infogatecl) August 20, 2024
Por lo riesgoso que es el cianuro, químico mortal para la salud humana, se montó un operativo de la Unidad de Control de Materiales Peligrosos de Bomberos.
Como era lógico se aisló el edificio y las calles cercanas a la emergencia, lo que derivó en su momento en desvío de tránsito.
Actualización (12:40). Es habilitada Moneda desde Mac Iver, tras término de procedimiento de bomberos. Flujo vehicular normalizado #Santiago https://t.co/J69wQf3EmX
— TransporteInforma Región Metropolitana De Santiago (@TTISantiago) August 20, 2024
Sebastián Araya, capitán de la Cuarta Compañía de Bomberos de Santiago, explicó que "al ingresar el personal con equipos de detección para este tipo de emergencia, detectaron la presencia de gas cianhídrico, un compuesto generado por el cianuro".
"Hasta el momento hay una persona fallecida en el departamento. Desconocemos las causas, nosotros estamos enfocados en el control de la emergencia por materiales peligrosos", puntualizó el voluntario.
Además, se refirió a las torturas y violaciones a raíz esta decisión.
Scotiabank lanzó un comunicado de prensa para aclarar la situación.
Los vecinos se niegan a declarar por miedo a represalias.