En conmemoración de un nuevo natalicio el héroe de la Patria, Bernardo O'Higgins, este martes el Presidente de la República, Gabriel Boric, viajó hasta la región del Ñuble donde lideró un acto en memoria de quien del Libertador.
Y fue en ese marco, donde el Jefe de Estado, se refirió a la profunda crisis de seguridad que vive el país, en especialmente la región Metropolitana, donde durante el fin de semana se desencadenó una nueva ola de homicidios.
"Seguimos trabajando": el propio Gabriel Boric lideró Plan Enjambre con más de 200 detenidos
La noche de este jueves partió operativo policial con más de 1.200 carabineros en las calles.
El Presidente de la República, Gabriel Boric: "Estoy plenamente consciente que el tema de la seguridad es el más relevante para la ciudadanía y es el más prioritario", dijo el mandatario.
Pero más allá de sus palabras, llamó la atención en redes sociales el informal saludo que Boric le dio a las autoridades presentes en el acto, entre ellos al Comandante en jefe de la Armada, Almirante Juan Andrés de la Maza.
Síguenos en:
Según se puede ver en las imágenes, al momento de su llegada, el Presidente saludó a la distancia con su brazo en alto a los presentes, y no se habría tomado el tiempo para estrecharles la mano. Situación que sí ocurriría más tarde.
Tuvo defensores
De todas formas, el saludo a la rápida del Jefe de Estado fue ampliamente comentado en redes sociales, donde se abrió un apasionado debate. "¡Qué mal educado!" y "Boric no cambia", fueron algunos de los posteos. Mientras que quienes lo defendían aseguraban que por ejemplo el Comandante tampoco tenía la intención de saludar al frenteamplista, apelando a que no alcanzó a sacarse su guante blanco.