En julio del año pasado, el emblemático bar de Providencia, "Mito Urbano" cerró sus puertas, y cientos de clientes quedaron "huérfanos" de un verdadero epicentro de la bohemia santiaguina.
Por lo mismo, la noticia de que el bar-discoteque reabriría sus puertas, generó alta expectación.
Pero esta vez, el "Mito Urbano" no abriría sus puertas en el barrio Manuel Montt de Providencia, sino que en la también emblemática, Plaza Ñuñoa.
Y el pasado 1 de agosto finalmente se concretó la reapertura, la que lamentablemente los bohemios duró bastante poco.
Adiós Mito Urbano: municipalidad de Providencia clausuró emblemático local de entretención nocturna
El Concejo Municipal acordó cerrar otro seis locales por diversos incumplimientos dictados por la autoridad comunal.
Síguenos en:
Poco duró abierto
A menos de tres semanas de comenzar con la atención al público, el local fue clausurado por la municipalidad, y por ahora no hay información de que esta decisión se revierta.
Sobre los motivos de su cierre, hay varios. Pese a que el sector abundan los bares y restaurantes, "Mito Urbano" se convirtió en el local más bullicioso en Plaza Ñuñoa, y pese a que no contaban con patente de discoteque, las fiestas sí tuvieron características de bailables.
Y el hecho más grave ocurrió durante la segunda semana de funcionamiento, luego que un cliente sufriera un asalto con clonación de tarjetas, presumiblemente luego de haber consumido alguna sustancia que lo adormeció en un trago.
Cansancio de los vecinos
Finalmente fueron los propios vecinos del sector, los que realizaron constantes denuncias en aplicaciones como Sosafe. "No saben comportarse, lo mismo pasó en Providencia", "los escándalos fueron mayores" y "no dejaban dormir en días laborales", fueron algunas de los comentarios.