Siguen surgiendo nuevos antecedentes sobre el cinematográfico asalto a la empresa Brinks, que ocurrió durante la tarde del viernes y que implicó el robo de $12 mil millones.
Esta cifra fue revelada por el fiscal regional de O’Higgins, Aquiles Cubillos, en medio de la formalización que se está llevando en el Juzgado de Garantía de Rancagua, que comenzó a eso de las 10:00 horas.
Según se reportó, el cuantioso botín no se inscribió como el más cuantioso de la historia criminal del país y el récord lo sigue teniendo el llamado Robo del Siglo que también afectó a una empresa de valores en la comuna de Independencia en 2017.
En esa recordada ocasión los antisociales se llevaron un total cercano a los $16 mil millones.
¿Hallaron algo? PDI realiza megaoperativo de último minuto donde desapareció María Elcira Contreras
Más de 50 efectivos trabajan en el fundo Las Tórtolas con perros y drones.
Síguenos en:
Arma utilizada anteriormente
Un importante antecedente se habría revelado en esta audiencia, al que tuvo acceso el matinal "Tú Día" de Canal 13, y que tiene que ver con parte del armamento que se utilizó en el atraco.
Según se detalló en el programa, una de las armas habría sido usada en el recordado ataque a Izkia Siches en Temuicuicui en 2022, cuando se desempeñaba como ministra del Interior.
Se trataría de una pistola marca Glock, calibre 9 mm y con su número de serie borrado.
También comentaron que el Ministerio Público estaría pidiendo la medida cautelar de prisión preventiva para todos los imputados.