La mañana de este lunes, un grupo de al menos cuatro delincuentes asaltaron un domicilio ubicado en la comuna de San Bernardo, en donde un carabinero de franco fue herido de bala.
Según información preliminar, los individuos habrían intentado asaltar la casa del funcionario policial, ubicada en calle Las Pircas.
Tras percatarse del hecho, el uniformado intercambió disparos con los individuos, hiriendo a uno de ellos, quien terminó detenido. El resto de la banda logró escapar en dirección desconocida.
Hombre sembró el pánico en Puente Alto tras amenazar a sus vecinos con una pistola
Carabineros de la SIP intervinieron y detuvieron al individuo por agresión, confiscando el arma sin que se hayan reportado víctimas.
Sin embargo, el carabinero también recibió una herida a bala por la espalda y tuvo que ser llevado hacia el Hospital Parroquial, y luego derivado al hospital institucional mediante traslado aeromédico. Estaría fuera de riesgo vital.
Síguenos en: 
Con respecto al delincuente lesionado se dio a conocer que fue llevado al Hospital El Pino, mientras tanto el OS9 y Labocar de Carabineros trabajan en el lugar para dar con el paradero de los otros tres implicados que se dieron a la fuga.
Finalmente cabe mencionar que en el matinal ''Contigo en la Mañana'' se reportó preliminarmente que las hijas del uniformado tienen 3 y 17 años, quienes habrían presenciado el hecho. Luego, se dio cuenta de que el funcionario era escolta de general Ricardo Yáñez.