¿Quién era la "Reina del Tusi"?: Joven narco lideraba importante red de tráfico y tenía guardaespaldas armados
La mujer de 23 años, que fue detenida esta semana, nunca tocaba las sustancias ilícitas ni usaba armas.
La Brigada de Homicidios de la PDI está a cargo de las pesquisas y señalaron que no habría participación de terceros en la muerte.
Impacto generó el hallazgo de un cadáver amarrado a un árbol en el cerro Santa Lucia, en pleno corazón del centro de Santiago durante la jornada del sábado.
Con el paso de los días, se revelaron más detalles del hecho en cuestión. Se trataría de un joven padre que estaba desaparecido desde octubre del año pasado, de acuerdo a información entregada por la Policía de Investigaciones (PDI).
Si bien aún se realizan pericias para establecer la identidad del cadáver científicamente, el cadáver correspondería a Matías Caro, de 38 años. Esto último, según consignó La Tercera.
La desaparición de Caro se remonta al 7 de octubre de 2023 y la última vez que se le vio fue a través de cámaras de seguridad del Metro de Santiago, en estación Salvador.
Mientras que la última ubicación que arrojó el GPS de su celular fue ese mismo día en el puente Pío Nono, cerca al cerro San Cristóbal y al barrio Bellavista.
Dicha información fue revelada por la familia del hombre, quienes conversaron con CHV en medio de su búsqueda.
Según información preliminar de la PDI, se descartaría la intervención de terceros en la muerte del individuo, por lo que se indagan denuncias de presuntas desgracias para identificar a la víctima.
Las diligencias del caso están a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI). En ese sentido, de forma preliminar, se indicó que no habría intervención de terceros en la muerte del cadáver encontrado, por lo que podría tratarse de un suicidio.
Según fuentes del medio citado, en el sitio del hallazgo se encontraron algunos elementos personales: un celular, una tarjeta Cuenta Rut y una licencia de conducir.
Finalmente, consignaron que al parecer el cuerpo mantenía una soga amarrada al cuello unida a una rama de árbol.
La mujer de 23 años, que fue detenida esta semana, nunca tocaba las sustancias ilícitas ni usaba armas.
Entro los heridos, un adulto mayor resultó con una fractura de gravedad en su hombro luego de que el caballo se desbocara.
Los delincuentes habrían ingresado a la vivienda cuando la fiscal Carmen Gloria Wittwer no se encontraba en el lugar. Hasta el momento no se ha dado a conocer qué objetos sustrajeron.