Este sábado por la mañana se informó la detención de un guardia de la empresa Brinks, presuntamente implicado en el robo ocurrido durante la jornada del viernes en la sucursal de la compañía en Rancagua.
La participación del empleado, quien habría dado información de la empresa a los delincuentes para cometer el crimen, se pudo comprobar gracias a las investigaciones realizadas por Carabineros y la Fiscalía.
El guardia, según lo reportado, fue arrestado durante la madrugada y trasladado al tribunal de Garantía de Rancagua, donde enfrentará el control de detención junto a otros 16 sospechosos. De esta manera, el total de personas detenidas en relación con el asalto asciende a 17.
Robo cinematográfico
El asalto se produjo el viernes en la bodega de Brinks, ubicada en avenida Río Loco 188, cuando un grupo de individuos irrumpió en las instalaciones al mediodía para robar una cantidad aún no determinada de dinero.
Testigos del hecho, como uno de los trabajadores de la zona, inicialmente pensaron que se trataba de personal de la empresa realizando trabajos, hasta que se percataron del asalto.
Durante el operativo de captura, se produjo un intercambio de disparos que resultó en cuatro funcionarios y cuatro policías heridos. Los delincuentes utilizaron tácticas como el lanzamiento de "miguelitos", la quema de vehículos y el uso de armas.
Por otro lado, entre las armas recuperadas se encuentran un fusil de guerra, cuatro pistolas y una granada de humo activada, según informó el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.
Al respecto, el Ministerio del Interior ha anunciado una querella contra los imputados, mientras que el Ministerio Público confirmó que la audiencia de formalización se realizará este sábado en el Juzgado de Garantía de Rancagua.