A prepararse: cuatro regiones recibirán intensas lluvias esta semana
De acuerdo con lo detallado por la DMC, las precipitaciones comenzarán durante la madrugada del martes 22 de abril, extendiéndose hasta la madrugada del miércoles 23.
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) tomó la medida ante los pronósticos de viento normal a moderado en cordillera, con probabilidad de viento blanco.
¡Mucha atención santiaguinos! El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) emitió Alerta Temprana Preventiva para ocho comunas de la Región Metropolitana por fuertes vientos.
Las comunas afectadas, según informó el organismo a través de su cuenta de X, serán Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, La Reina, Peñalolén, La Florida, Puente Alto y San José de Maipo.
El pronóstico, de acuerdo a lo estipulado en su sitio web, es de "viento normal a moderado en cordillera con probabilidad de viento blanco", con inicio para este lunes 19 de agosto, y que podría finalizar el martes 20.
"La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza", mencionó Sernapred.
#SENAPREDRM Se declara #Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, La Reina, Peñalolén, La Florida, Puente Alto y San José de Maipo por viento.https://t.co/W6HGIbhtEM pic.twitter.com/uzgLbJCjJD
— SENAPRED (@Senapred) August 17, 2024
Lo anterior, de la mano con una constante coordinación con el "Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia".
"SENAPRED recomienda a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento", advirtieron.
Cabe recordar que la Región Metropolitana superó hace dos semanas un intenso temporal que provocó extensos cortes de luz en varias comunas. El viento, en esa oportunidad, arrancó postes y árboles de raíz.
De acuerdo con lo detallado por la DMC, las precipitaciones comenzarán durante la madrugada del martes 22 de abril, extendiéndose hasta la madrugada del miércoles 23.
Los hechos registrados han encendido las alarmas por un eventual repunte de la violencia rural en la zona.
La mujer de 56 años fue vista por última vez el pasado 3 de abril, saliendo de su hogar con destino al centro de la ciudad para una reunión con su empleador.