• 23 SEP DE 2024

Tocó la bocina y le cortaron el brazo con un machete: violenta riña de automovilistas en Antofagasta

El grave incidente se generó en María Elena | Cedida

El conductor agredido viajaba junto a su familia al momento del altercado.

Lamentablemente la violencia está en todas partes, y son habituales los encontrones que tienen los conductores, quienes en plena calle no dudan en increpar o agredir a otra persona que se les pone frente al volante. Y esto fue lo que ocurrió el fin de semana pasado en la comuna de María Elena, región de Antofagasta, luego un violento altercado entre dos automovilistas y que obligó a la intervención de Carabineros.

Todo ocurrió luego de un bocinazo, que molestó a uno de los involucrados, a tal extremo que sacó un machete para agredirlo.

"Nosotros íbamos pasando por la Plaza de Armas de María Elena y este tipo venía soplado en su vehículo, donde casi nos choca. Le toco la bocina y esta persona se baja con su hijo, se acercan a mi vehículo, bajan a mi esposo y comienzan a propinarle golpes con un bate, lo tiraron al suelo y siguieron golpeándolo", contó la mujer de la víctima, quien además viajaba en el auto con su hijo.

Espectacular asalto en Rancagua, Captura
URGENTE l Decenas de vehículos quemados luego de asalto a Brinks en Rancagua: ya existen detenidos

La ciudad se encuentra paralizada tras el hallazgo de diversos autos en llamas y la presencia de "miguelitos" en las calles.

Dramático relato


Síguenos en: Google News


"A todo esto me bajo y trato de repeler esto, a lo que ellos me tratan de atacar. Me subo a mi vehículo, avanzo un poco y viene con su bate y me hace tira el parabrisas, le pega un batazo a mi parabrisas, a lo que yo avanzo, voy a buscar a Carabineros, quienes no se encuentran en la localidad, me dicen que estaban en Quillagua", continuó diciendo en El Mercurio de Antofagasta.

Más adelante la mujer contó el desgarrador llamado de su hijo en medio de la emergencia. "Me llama y me dice llorando: ‘Mamita, apúrate que mi papá se está desangrando, le pegaron una puñalada’. Subo a mi vehículo, arranco y encuentro a mi hijo sin polera, porque le había hecho un torniquete a su papá, debido a que era mucha la sangre que estaba botando. Tomo a mi esposo, lo subimos al vehículo y ayudándolo con mi hijo, porque prácticamente su brazo lo tenía casi colgando. Nos dirigimos al Hospital Cruz del Norte, donde lo tomaron e ingresaron a la sala donde lo estabilizaron y se lo llevaron a Calama", dijo.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales. Fotógrafo en potencia.
Ver todas sus publicaciones