Un cinematográfico asalto a Brinks ocurrió la mañana de este viernes en Rancagua, luego que una decena de delincuentes, llegara hasta las dependencias de la empresa ubicadas en avenida Río Loco 188, justo atrás del Servicio Médico Legal de la ciudad.
Encapuchados y con armas de fuego cortas y largas, los sujetos intimidaron a quienes se encontraban en el lugar, para luego darse a la fuga con bolsa de dinero en al menos cuatro vehículos que los esperaban.
Si bien aún es materia de investigación, al mismo tiempo, en distintos puntos de la ciudad, se registró la quema de distintos autos, y la presencia de "miguelitos" en las calles, en una maniobra que a todas luces funcionó como distractiva.
URGENTE l Decenas de vehículos quemados luego de asalto a Brinks en Rancagua: ya existen detenidos
La ciudad se encuentra paralizada tras el hallazgo de diversos autos en llamas y la presencia de "miguelitos" en las calles.
Pese a lo planificado del atraco, y pese a que lograron sacar sacos de dinero desde la oficina Brinks, los delincuentes no lograron su objetivo, y 13 ladrones fueron apresados durante la tarde por Carabineros, resultando dos de los antisociales heridos a bala. Uno de ellos se encuentra en estado de gravedad.
Síguenos en:
Ante el hecho la ministra del Interior, Carolina Tohá, señaló que "hubo una reacción muy rápida de los equipos policiales, particularmente los carabineros territoriales y otros servicios que están en la ciudad, y han estado actuando desde el primer momento".
Armamento pesado
Asimismo, resaltó que "en la huida, este grupo hizo un modus operandi parecido al que se ha hecho en otros asaltos similares, en el sentido de que tiran miguelitos y van quemando vehículos para generar distracción y obstaculizar el paso. De hecho, se detectó el movimiento por el humo de los vehículos quemados".
Por su parte el subsecretario de la misma cartera, Manuel Monsalve, dijo que "se han recuperado, en términos de armas, un fusil de guerra, cuatro pistolas y una granada de humo que estaba activada".