Formalizan al hijo del exdiputado Fulvio Rossi por millonaria estafa a comités de vivienda en Iquique
El joven se habría apropiado, indebidamente y mediante engaños, de al menos $145 millones de pesos durante 2022 y 2023.
La máxima autoridad de la institución policial se refirió a la preocupación que generó su visita al Hospital de Carabineros.
La mañana de este miércoles, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, género preocupación tras ser ingresado de urgencias al hospital de la institución.
De acuerdo a BioBioChile, la máxima autoridad de la policía uniformada sufrió un problema de salud, por lo que arribó al recinto en ambulancia, en camilla y escoltado.
En ese sentido, Carabineros reportó que Yáñez acudió al centro médico "producto de un malestar, por lo que asistió de manera preventiva".
Más tarde, la máxima autoridad de Carabineros aclaró su estado de salud en un punto de prensa.
De acuerdo a lo que se conoce hasta ahora, la máxima autoridad de Carabineros ingresó al HOSCAR en ambulancia para ser evaluada por personal médico.
"Agradezco la preocupación por mi persona, luego de que surgiera el rumor de que estoy complicado, pero estoy mejor que nunca. Incluso ayer hice deporte", expresó de entrada.
Tras esto, confirmó que "tenía un examen pendiente que realizarme, porque tengo controles de rutina por una patología de base".
Además, Yáñez reveló que llegó en ambulancia al hospital, ya que se encontraba en ayunas "con los malestares propios de dicha condición".
"Yo vengo al hospital frecuentemente y esta no es una ocasión distinta. Pero estoy muy bien, tengo actividades programadas durante el día", manifestó.
Después, Yáñez aprovechó de enviar un mensaje a su familia, especialmente "a mis padres, que se sorprendieron con esta noticia. Pero no puedo estar avisando cada vez que vengo a hacerme un control".
Según recogió Página 7, consultado si podía deberse a un exceso de estrés, por los ataques que han sufrido carabineros en el último tiempo, Yáñez comentó que "estoy a poco de dejar mi cargo, si eso hubiera ocurrido por estrés, habría sido mucho antes. Los carabineros estamos hechos para enfrentar situaciones complejas".
El joven se habría apropiado, indebidamente y mediante engaños, de al menos $145 millones de pesos durante 2022 y 2023.
El político argumentó en su defensa que no está de acuerdo debido a los posibles efectos negativos que podrían suceder.
Kevin Carvajal Sotomayor, de 26 años, es un saxofonista que participaba de destacados eventos y cruceros.