AHORA | Metro suspende parcialmente el servicio en la Línea 4 por persona en la vía
La empresa recomendó a los usuarios estar atentos a futuros anuncios.
Víctimas fueron diagnosticadas con un cáncer que nunca tuvieron, mientras que otras afectadas están enfermas y no lo saben.
Una terrible situación, y que podría costar incluso con la vida de algunas mujeres, fue la que se detectó en la región del Biobío, con la confirmación que en la zona se realizaron 1.200 mamografías con resultados falsos.
En un reportaje que transmitirá este martes Canal 13, se da cuenta que los procedimientos fueron firmados por cinco médicos, quienes nunca trabajaron en un centro de salud llamado Novakimen.
"Yo confiaba en el doctor", contó en Teletrece una de las afectadas.
Escándalo por falsas mamografías. Un laboratorio falsificó los resultados de exámenes y suplantó la firma de 5 doctores que jamás atendieron en ese lugar. La Fiscalía ya investiga y diversos municipios del Biobío hacen llamados urgentes a 1.200 mujeres para que repitan el examen,… pic.twitter.com/9uq2MR1tYM
— T13 (@T13) August 13, 2024
Por ahora el llamado es urgente para aquellas mujeres que se realizaron su mamografía en Novakinem, considerando el diagnóstico que recibieron las 1.200 víctimas.
Una niña chilena de 7 años de edad fue diagnosticada con esta complicada enfermedad, por la que tuvo que ser intervenida.
"Hay mujeres que podrían tener cáncer y no lo saben, mientras que otras quizás están sanas y viven la angustia de pensar que están enfermas", señala el reportaje.
Cabe mencionar que ya en el mes de junio la Fiscalía apuntó a un médico venezolano con orden de arresto, quien antes de ser formalizada la investigación abandonó Chile en dirección a su país.
La investigación se inició por las denuncias y querellas presentadas por ocho municipios del Bío Bío, los que contrataron con el laboratorio Novakimen la realización de mamografías para mil mujeres atendidas por la salud primaria.
La empresa recomendó a los usuarios estar atentos a futuros anuncios.
El sujeto rompió el silencio y reveló detalles de lo sucedido.
La enfermera Diana Niño es una de las víctimas fatales que dejó el accidente de la aeronave modelo Piper Cheyenne II.