La aeronave había despegado desde Coyhaique con destino a Chile Chico, y su señal se perdió alrededor de las 10:20 horas de esta viernes.
En horas de esta tarde, equipos de búsqueda lograron localizar restos de la aeronave que se reportó como siniestrada esta mañana luego de despegar desde Coyhaique hacia Chile Chico, en la Región de Aysén.
La información fue confirmada por la empresa Transportes Aéreos San Rafael, a la que prestaba servicios la aeronave.
"A las 13:44 horas de este viernes 9 de agosto, el equipo de búsqueda de Transportes Aéreos San Rafael, encabezados por Fredy Meyer, junto al equipo de Patagonia Copter, han localizado la aeronave Piper Navajo matrícula CC-CRN, siniestrada esta mañana tras despegar desde Coyhaique hacia Chile Chico", dijo la compañía en una comunicación oficial.
"Se ha informado del hallazgo a las autoridades correspondientes, quienes a esta hora siguen desplegadas en el lugar en búsqueda de los pasajeros y el piloto que se encontraban a bordo de la aeronave", agregó.
"Lamentamos informar que en horas de esta mañana nuestro avión Piper Navajo matrícula CC-CRN que despegó desde Coyhaique a las 09:13 horas con destino a Chile Chico, se extravió desde nuestros radares en el sector de Las Horquetas, en la comuna de Coyhaique", dijo a primera hora.
Detectada la anomalía, de inmediato se dio aviso a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y se activaron los protocolos la propia empresa y del Servicio de Búsqueda de Salvamento Aéreo de la FACH para desplegar un dispositivo que permitiera llegar al lugar donde se perdió la señal, se informó en horas de la mañana
De acuerdo con la información trascendida, en el avión viajaban seis pasajeros, además del piloto, y aún no se ha confirmado si alguno sobrevivió al accidente. Los diligencias de rescate aún persisten en la zona.
Este proceso electoral se llevará a cabo el domingo 24 de noviembre, en una única jornada de votación, con carácter obligatorio para todos los electores habilitados.
Luego de una audiencia reservada, el Poder Judicial informó que se decretó prisión preventiva para la mujer, siendo acusada del delito de cinco infanticidios consumados.
Se había informado que el traslado del exsubsecretario del Interior a Capitán Yáber se debía a las amenazas que habría recibido en el recinto de Rancagua, por parte de una interna. Sin embargo, se desclasificaron nuevos antecedentes que motivaron su desplazamiento.