• 15 SEP DE 2024

"Más rápido se pilla...": Sebastián Sichel reconoció error tras emplazamiento a la alcaldesa Ríos

Sebastián Sichel pretende suceder a Emilia Ríos | Agencia Uno

La edil de Ñuñoa, publicó capturas de WhatsApp y llamadas perdidas que acreditan que ella sí llamó al ex ministro tras cobarde agresión sufrida en campaña.

El martes recién pasado, el candidato a alcalde por la comuna de Nuñoa, Sebastián Sichel, fue agredido en la vía pública por un desconocido mientras hacía campaña en el sector de calle Bremen.

De manera inmediata el representante de "ChileVamos" se trasladó hasta un centro asistencia para constatar lesiones, y luego interpuso una denuncia en Carabineros para dar con el responsable.

Ya recuperado de la agresión, Sichel aseguró retomó su agenda, y manifestó su decepción y extrañeza por la actitud adoptada por la actual alcaldesa, Emilia Ríos.

"También me preocupan ciertas declaraciones, como las de la alcaldesa Ríos que dice que condena la violencia y que habló personalmente conmigo, pero nunca habló conmigo, no me llamó. Ella puso en Twitter (hoy X) que había hablado conmigo, y esa deshonestidad me parece brutal", dijo el ex ministro de Sebastián Piñera.

Sebastián Sichel fue agredido en Ñuñoa, Agencia Uno
Sebastián Sichel sufrió cobarde ataque en Ñuñoa: candidato a alcalde fue trasladado a centro asistencial

El postulante al sillón edilicio se encontraba grabando un video en calle Bremen.


Síguenos en: Google News


Fue un error

Pero la versión de Sichel no era la correcta, y de manera inmediata el candidato fue refutado la jefa comunal ñuñoína, quien en su cuenta de "X" publicó las capturas de WhatsApp y llamadas perdidas, que acreditan su preocupación por el estado de salud del ex candidato presidencial luego de su agresión.

"Lamento tener que hacer esto, pero acá tengo el pantallazo de cuando tomé contacto contigo intentando llamarte Sebastián Sichel y los mensajes que te mandé para saber si estabas bien porque no contestaste. Como alcaldesa tengo muchas responsabilidades, ese día, junto al equipo municipal estuvimos en terreno enfocados en la emergencia, preocupada de la gente que vive en Ñuñoa. Tal y como lo mencioné ese día, reafirmo mi compromiso con la democracia y mi condena a la agresión que sufriste", complementó.

Con las pruebas a disposición de los electores, al ex presidente del BancoEstado no le quedó otra opción y reconoció su erro públicamente.

¡Nobleza Obliga! Revisando los WhatsApp que ingresaron el día de la agresión, efectivamente encontré los mensajes de Emilia Ríos. Quiero contribuir en una política honesta y seré el primero en reconocer un error", señaló.

Pese a la rápida respuesta del ex ministro, las redes sociales explotaron. "Más rápido se pilla a un mentiroso...", "mira, que casualidad" y "la pelea picante", fueron algunos de los comentarios en "X".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales. Fotógrafo en potencia.
Ver todas sus publicaciones