¿Quién era la "Reina del Tusi"?: Joven narco lideraba importante red de tráfico y tenía guardaespaldas armados
La mujer de 23 años, que fue detenida esta semana, nunca tocaba las sustancias ilícitas ni usaba armas.
Testigos reportaron el cuerpo sin vida flotando sobre la playa Caleta Abarca de Viña del Mar.
Este viernes, a eso de 06:30 horas de la mañana, se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de una adulta mayor en el sector de Caleta Abarca, en Viña del Mar.
De acuerdo a las primeras indagatorias, personas que estaban haciendo deporte a esa hora informaron el hecho a Carabineros, quienes reportaron a Capitanía de Puerto para sacar el cadáver, el cual flotaba en el agua.
"Recibimos un llamado de la central de comunicaciones de Carabineros de que en la orilla de Caleta Abarca se encontraría un cuerpo, es por eso que la Policía Marítima", precisó el capitán de corveta litoral, Giovanni Grassi.
En redes sociales se viralizó el momento exacto del incidente que generó impacto en el norte del país.
Posteriormente,, el subprefecto Flavio Espinoza, jefe de la Brigada de Homicidios, indicó que se trata de una mujer de entre 70 y 80 años.
"No tiene lesiones externas que pudiesen dar luz de la intervención de terceras personas", afirmó sobre el hallazgo del cuerpo de la adulta mayor en Valparaíso. "La data de muerte de la mujer estaría entre las 12 a 18 horas", detalló.
Del mismo modo, el funcionario policial explicó que, por el tiempo transcurrido, puede que todavía no se haya presentado una denuncia por presunta desgracia.
Con respecto a la su causa de muerte, los peritos arrojaron preliminarmente que podría tratarse de asfixia por sumersión. Aun así, el perito indicó que la causa de muerte la debe establecer científicamente el Servicio Médico Legal, con la autopsia de rigor.
La mujer de 23 años, que fue detenida esta semana, nunca tocaba las sustancias ilícitas ni usaba armas.
Entro los heridos, un adulto mayor resultó con una fractura de gravedad en su hombro luego de que el caballo se desbocara.
Los delincuentes habrían ingresado a la vivienda cuando la fiscal Carmen Gloria Wittwer no se encontraba en el lugar. Hasta el momento no se ha dado a conocer qué objetos sustrajeron.