Cifras preocupantes: Gobierno confirma 14 fallecidos en las primeras horas de las "Fiestas Patrias XL"
La ministra del Interior, Carolina Tohá, además, informó que hay más de 100 detenidos.
Una vecina de Pudahuel contó cómo se ha visto afectada por el corte de suministro eléctrico que ha afectado a miles de personas en la Región Metropolitana.
A una semana del intenso sistema frontal que afectó a la zona centro-sur del País, son miles de vecinos que permanecen sin suministro eléctrico, lo que ha generado un enorme malestar entre los clientes.
Tal es el caso de una vecina de Pudahuel, quien contó que lleva cuatro días sin comer tras perder sus alimentos, los cuales no pudieron ser refrigerados por el corte de luz.
"A mí me dicen, vaya a cargar (el celular) no sé a dónde, yo no puedo caminar, tengo artrosis en todo el cuerpo, yo no puedo salir a cargar un celular", partió señalando la mujer sobre su dramática situación.
"Eso me complica porque yo estaba acostumbrada a tener estufa eléctrica y no me puedo calentar. Me complica a mí y complica a una persona discapacitada que tengo en la casa", añadió la adulta mayor en diálogo con Meganoticias.
Mientras el Gobierno establece contactos internacionales para superar la crisis eléctrica, los noventeros recuerdan a la desaparecida empresa eléctrica.
Asimismo, la vecina afirmó que "no he comido en cuatro días, porque se me pudrió todo y no tengo plata para comprar".
Para finalizar su relato, la mujer afectada reveló que acudió hasta la Municipalidad de Pudahuel, donde acusó que recibió "cero apoyo, cero ayuda".
Según la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), hasta las 7:20 horas de este viernes, más de 42.000 clientes se encuentran sin luz en la Región Metropolitana, de los cuales 5.012 corresponden a hogares de Pudahuel.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, además, informó que hay más de 100 detenidos.
El exalcalde de Recoleta estuvo más de 90 días en prisión preventiva y actualmente se encuentra con arresto domiciliario total.
El hecho tuvo lugar luego de que la mujer de 33 años se bajara de la micro para irse caminando hacia su casa.