• 09 OCT DE 2024

"Le pasaba su lengua por el cuello...": revelan oscuros detalles de abusos imputados a Eduardo Macaya

Paulina Allende-Salazar publicó reportaje | Captura

Una investigación realizada por la periodista Paulina Allende-Salazar en El Mostrador, dio a conocer como habría actuado el padre de Javier Macaya en los delitos que se le inculpan.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Fernando condenó a Eduardo Macaya por 4 delitos de abuso sexual en contra de dos menores de 14 años y, con el agravante, que sus víctimas, eran parte de su familia.

Sobre los detalles de los delitos cometidos por el padre del ex presidente de la UDI, el senador, Javier Macaya, El Mostrador realizó una serie de revelaciones que por ahora eran desconocidas.

Estas hablan de cómo el adulto mayor, abordaba a los menores, en distintas reuniones o contextos familiares.

En el reportaje de Paulina Allende-Salazar se precisa que "la víctima número uno tenía entre 7 y 8 años, la primera conducta de transgresión sexual en su contra, habría ocurrido en una sala de pool, Macaya, según indica la sentencia, habría introducido su mano izquierda por abajo del pantalón de la víctima. La segunda agresión habría ocurrido en una sala de estar, donde Macaya, nuevamente, introduce su mano en el pantalón. Esto escapa a cualquier manifestación de cariño porque esto incluye partes íntimas. El acusado además, pasaba su lengua por la cara y oreja"


Síguenos en: Google News


Dudas por el video

En su momento, el senador Javier Macaya, indicó en Canal 13 que el mencionado video se encontraba editado, tergiversando su veracidad, algo que el Tribunal zanjó de manera rotunda.

"Respecto de los videos que fueron puestos en duda, el Tribunal indica que 'los cortes o repeticiones de los videos en modo alguno alteran, en general, el contenido de lo que se aprecia en ellos", se señala.

Segunda víctima

En el mismo reportaje de El Mostrador se relata la situación de una segunda víctima de Macaya.

"Respecto de la segunda víctima, quien es la persona que graba los videos, y que hoy tiene 14 años, tambien habría sido abusada cuando tenía entre 7 y 8 años. La primera agresión habría sido en la cocina de la casa, mientras que la segunda en la habitación del acusado con la finalidad de que éste le diera chocolates que guardaba en su clóset. Ahí la víctima se sienta, y el agresor introduce su mano en el pantalón de la menor, señala el documento", se precisó.