Cómo cobrar seguro de cesantía aunque no tenga fondos: estos son los cinco requisitos
Se entrega por un máximo de 360 días y da derecho a asistencia médica gratuita
Según la AACH, se roba un promedio de 36 vehículos al día en todo el territorio nacional.
El último reporte de la Asociación de Aseguradores de Chile (AACH) trajo novedades sobre el auto más robado de Chile, ya que las cifras indican que los delincuentes tienen un nuevo favorito.
La entidad dio en detalle los modelos de automóviles y vehículos asegurados más robados en el país durante los últimos 12 meses.
La buena noticia es que, según la AACH, en junio del 2024 se registró una disminución del 9,7% respecto al mes anterior, mientras que en todo el primer semestre del presente año la cifra bajó un 4,3%.
10 autos recuperados ya por @muniquintero en el primer trimestre de este año gracias al convenio firmado con nosotros. Lector de patentes que hemos entregado de forma gratuita a más de 200 municipalidades en el país https://t.co/9ie2qjurqo
— Aseguradores Chile (@AseguradoresCL) April 24, 2024
El informe de la AACH indica que en Chile se roba un promedio de 36 autos al día en todo el territorio nacional.
Además, estableció que entre junio del 2023 y junio del 2024, 13.888 vehículos fueron robados, implicando una baja del 12,1% respecto al mismo período, pero del año anterior.
Marcelo Mosso, vicepresidente ejecutivo de la AACH, señaló que "este primer semestre de 2024 podemos ver que continúa la tendencia a la baja que venimos observando en los últimos años respecto del robo de autos asegurados, lo cual es una buena noticia y demuestra el trabajo de todos en materia de prevención y seguridad".
Mientras que en detalle los autos más robados de Chile son los siguientes, considerando el tramo junio 2023 - junio 2024:
Se entrega por un máximo de 360 días y da derecho a asistencia médica gratuita
Jessica, quien viajó de Limache a Santiago, se quedó dormida al interior de la máquina y nadie le advirtió que ya había llegado a destino.
Se trata de una tradición bien chilena, que mezcla costumbre, religión y hasta mercado. Aunque la Biblia no lo diga tal cual, el origen de esta práctica tiene más historia que receta.