Nicolás Hites Neef, nieto de uno de los fundadores de la tienda de retail del mismo nombre, enfrenta una querella en su contra por amenazas lanzadas en contra del administrador de su edificio, lanzadas el pasado 23 de julio.
De acuerdo a lo consignado por Radio Biobío, el trabajador de esta edificación ubicada en el sector de Lo Curro en Vitacura, Ismael Ibarra, relató que el empresario de 34 años lo llamó por teléfono, instancia en la que le lanzó un sinfín de improperios y mensajes denigrantes, todo esto dentro de su molestia para que le abriera el candado que le impedía restablecer la luz en su departamento.
De acuerdo al libelo que patrocinan los abogados Ignacio Sotomayor y Alejandro Espinoza, Hites le dijo a Ibarra: "Venís ahora a abrirme la hueá o te voy a sacar la ctm".
Efectivamente, Ibarra realizó el corte de luz del departamento de Hites, ya que este último mantenía una deuda de 2,4 millones de pesos por concepto de gastos comunes.
Esta acción de Ibarra desató la furia del nieto de Hites, tal como quedó registrado en la grabación de la llamada entre Hites Neef e Ibarra Videla.
Síguenos en:
"Mientras nosotros sacamos a los narcos...": Irací Hassler y la renuncia de Aldo Duque a la alcaldía de Santiago
El abogado finalmente apoyará la postulación de Mario Desbordes al sillón edilicio.
Insultos de Hites Neef
"Me venís ahora a abrir la hue... o te la vas a ver conmigo, hue..., y con toda mi familia. Tienes diez minutos para venir a abrirme esta hueá. La instrucción la pongo yo, huevón. Me venís a abrir la hueá ahora, o te voy a sacar la ctm, Ismael".
Pero eso no quedó ahi, la querella apunta a que Hites Neef trató de "vieja de m... fea" a la esposa del administrador de su edificio.
"Me venís a abrir la hue... ahora o te las vas a ver conmigo hue... Me importa una raja que me vengai a amenazar, hue... Me vienes a buscar mi plata ahora y te vas a tu casita con tu señora. Llama a los pacos, viejo ctm de tu m... Erís igual de asqueroso que tu mujer, hue... Vieja de m... fea".
Los abogados de Ibarra apuntan a que los garabatos y dichos de Hites "no dejan espacio para la duda: amenazó en numerosas oportunidades".
Respuesta de Hites Neef
No obstante, Nicolás Hites Neef entregó su versión de lo ocurrido. De entrada, el empresario reconoce la existencia de la conversación telefónica y que estaba exaltado, según da cuenta el citado medio.
Eso sí, afirma que era producto de las consecuencias que tenía para su familia el hecho de quedarse sin energía eléctrica, sobre todo para su pequeña hija.
Asimismo, admite que arrastraba una deuda por gastos comunes que, según él, había intentado pagar con dinero en efectivo, pero que el administrador no había aceptado esa alternativa.
"Él a mí me negó la oportunidad de poder ir a pagarle. Yo el día anterior a que sucediera esto lo llamé personalmente para decirle ‘señor Ismael, quiero ir a su oficina a pagarle’ y él me dijo ‘yo no recibo plata’ (en efectivo) y me cortó el teléfono", relató Hites Neef a Biobío.