Lento ha sido el trabajo de las empresas a cargo del suministro de la electricidad en la región Metropolitana, y son varias las comunas del gran Santiago que ya superar las 70 horas sin luz.
Luego del temporal de viento y lluvia que afectó a la capital la noche del jueves, los vecinos se encuentran a las espera de retomar sus vidas con normalidad, pero la falta de energía los tiene con los brazos atados.
Y en una señal de impotencia, con la idea de visibilizar lo que están viviendo, la noche de este domingo se han multiplicado las manifestaciones en la región Metropolitana, y son decenas de barricas y cacerolazos los que se desarrollan a esta hora en Santiago.
Según se ha podido reportar, los vecinos se encuentran desplegados en comunas como Lo Barnechea, Las Condes, Ñuñoa, Peñalolén, Maipú y La Granja por mencionar a algunas.
Síguenos en:
Viralizan personas cargando celulares con alargadores en Metro y malls por cortes de luz
El Mall Plaza Norte se convirtió en la gran salvación y los afectados están yendo hasta desde C>olinaa.
Generador para cargar celulares
Una de las más masivas se registró precisamente en esta última comuna, donde la candidata a alcaldesa, Edita Alarcón acompañó a decenas de vecinos.
"Apoyando la manifestación de mis vecinos y vecinas contra Enel", escribió la postulante de la Democracia Cristiana en su cuenta de Instagram.
Además, Alarcón y su equipo dispuso de un generador eléctrico para que los afectados al menos pudiesen cargar sus dispositivos móviles.