Kast no descartó indultar a los presos de Punta Peuco: ¿Incluirá a Miguel Krassnoff?
El candidato presidencial del Partido Republicano planteó la posibilidad de indultos para condenados por delitos de lesa humanidad.
En tres regiones del país la suspensión de clases será total
El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, recomendó a los habitantes de Santiago no salir de sus casas este viernes 2 de agosto debido al temporal.
Cuando las ráfagas de viento ya se hicieron sentir en la capital, con árboles caídos y cortes de luz en comunas del sector oriente, la autoridad llamó a tomar precauciones.
A través de su cuenta de "X", Claudio Orrego recomendó quedarse en casa, pero también preocuparse de linternas y celulares.
Mineduc suspendió las clases en 59 comunas por el frente de mal tiempo.
Por medio de sus redes sociales, Claudio Orrego dio tres recomendaciones para este viernes, donde se esperan alrededor de 40 milímetros de lluvia en Santiago.
"No salir de sus casas. Informarse por canales oficiales. Mantener celular cargado, baterías y linternas a la mano", recomendó el gobernador metropolitano en un posteo.
Las autoridades avisaron que para las regiones de Coquimbo, Bío Bío y La Araucanía, la suspensión de clases es total. En la región del Ñuble será sólo en algunos establecimientos.
Se trata de las comunas: Cobquecura, El Carmen, Ninhue, Ranquíl, San Nicolás, San Ignacio, Yungay, Coelemu y Quillón.
En tanto, en la región de Los Ríos la suspensión contempla las comunas de Lago Ranco, Panguipulli, La Unión, Río Bueno y Máfil. En la región de Los Lagos, por su parte, cada sostenedor cuenta con la libertad para evaluar la suspensión.
La directora de Senapred, Alicia Cebrián, entrega balance ante el sistema frontal que afecta a distintas regiones del país. https://t.co/WB5TlxPVPd
— SENAPRED (@Senapred) August 1, 2024
El candidato presidencial del Partido Republicano planteó la posibilidad de indultos para condenados por delitos de lesa humanidad.
La empresa confirmó la venta del inmueble, en paralelo al proceso de salida de varias filiales en la región
Héctor Oyarzún, hijo de la víctima, dijo que nada puede comprar el daño que tuvo su padre.