"No escuché ninguna...": filtran testimonio de carabinero que manejaba carro lanzagases en tragedia de Colo Colo
Se cumplieron tres meses desde que Mylan Liempi y Martina Pérez murieron afuera del Monumental.
Revisa a continuación el detalle de este fenómeno que afectaría a varias regiones del país.
Nadie quedó ajeno a los fuertes vientos que se registraron durante la madrugada de este viernes en gran parte de la zona centro-sur del país.
Sin ir más lejos, las intensas ráfagas que ha dejado el sistema frontal provocó daños importantes en varios sectores de Santiago, como la caída de árboles y postes de luz, esto último mantiene sin el suministro eléctrico a una gran parte de la Región Metropolitana.
Al respecto, en su reporte en 24 Horas Tu Mañana, Iván Torres indicó que "no podemos descartar la posibilidad de actividad tornádica, ya sean tornados al interior o trombas marinas en la zona sur del país".
Específicamente, los eventos podrían afectar desde la región del Biobío hasta la región de Los Lagos, según relató el especialista, añadiendo que "esta zona se ve bastante inestable".
Usuarios se quejaron de varios vuelos cancelados.
De acuerdo con Torres, "hay bastante inestabilidad" con motivo de que "hay nubes que se llaman cumulonimbus que están en esa área y podría eventualmente formarse un pequeño tornado, eso es una probabilidad". Asimismo, el experto aclaró que "vamos a tener tormentas eléctricas desde el Maule hasta el sur".
Cabe señalar que la Dirección Meteorológica mantiene dos avisos activos por probables tormentas eléctricas: uno para zonas de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, que se extendería hasta la tarde del viernes, y otro para zonas en Coquimbo, Valparaíso, O'Higgins, Maule, Ñuble y Biobío, que se prolongaría hasta esta noche.
Se cumplieron tres meses desde que Mylan Liempi y Martina Pérez murieron afuera del Monumental.
Un apostador de la comuna de San Joaquín cobró $1.000.000 al número de cartón.
Revise el pronóstico del tiempo y, especialmente, las extremas que tendrá Santiago.