Luego de 81 días desde su inexplicable desaparición, la búsqueda de María Elcira Contreras se redobló en los túneles de la ciudad de Limache, Región de Valparaíso.
La información divulgada por La Tercera PM durante esta tarde revela que la búsqueda se enfoca en los túneles subterráneos históricos de Limache.
Esta determinación se tomó gracias a la querella presentada el pasado 25 de junio por el abogado Juan Carlos Manríquez, quien solicitó volver a revisar los túneles que tienen un atractivo turístico, y que salen desde la Casa Eastmann.
"Se la llevaron": amiga de María Elcira Contreras filtró teoría que hoy se maneja sobre la desaparición
La mujer habló con el matinal Mucho Gusto justo cuando hoy se cumplen dos meses desde su extravío.
¿Cuántos días lleva desaparecida María Elcira Contreras?
Síguenos en:
El defensor de la familia de María Elcira Contreras requirió el uso de tecnología avanzada y técnicas forenses.
Cabe recordar que la adulta mayor de 85 desapareció el pasado 12 de mayo para el Día de La Madre y desde esa fecha van 2 meses y 17 días de intensa búsqueda.
"Es sabido que en Limache existen muchos túneles subterráneos, usados desde la Colonia", explicó la querella presentada el abogado Juan Carlos Manríquez.
El recurso del querellante es por los delitos de secuestro con homicidio o lesiones graves, u homicidio simple o lesiones graves, o abandono de persona desvalida, en su forma dolosa o culposo.
En virtud de este requerimiento hasta el 15 de agosto se harán nuevos peritajes planifotogramétricos y observación aérea con drones sofisticados para mapear el terreno en 3D y detectar signos de interés criminalístico.
A esas diligencias se sumarán rastreos terrestres y acuáticos, cuyos detalles se mantienen reservados para no entorpecer las investigaciones.
Tengan en cuenta que la familia de María Ercira se reunió con el fiscal nacional, Ángel Valencia, en Santiago, gestionado por la diputada María Carolina Marzán.
La cita, que fue a expresa petición de la familia, duró alrededot una hora durante este jueves.