La ministra del Interior, Carolina Tohá, reaccionó a las polémicas declaraciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien apuntó a Chile como uno de los responsables de las manifestaciones en su país.
Y es que el chavista, quien recientemente fue proclamado como presidente tras una dudosa elección, aseguró que los detenidos por destrozos en el estado de Nueva Esparta, fueron entrenados en suelo chileno.
"Todos los que fueron capturados en los destrozos, vienen entrenados de Chile y Perú, de centros de entrenamiento en Chile y Perú", aseguró el mandatario llanero, generando un repudio transversal.
En el marco de la Escuela de Formación Social de Prevención y Seguridad Comunitaria, en la comuna de La Granja, la ministra respondió categóricamente a los dichos de Nicolás Maduro.
"Llegó el momento": OEA pedirá orden de arresto contra Nicolás Maduro
Luis Almagro, secretario general de la OEA, acusó al venezolano de provocar un "baño de sangre".
Síguenos en:
"Respecto a las declaraciones del Presidente Maduro, queremos decir, en primer lugar, que son completamente absurdas", partió indicando la secretaria de Estado.
En ese sentido, Carolina Tohá aseveró que "Chile es un país democrático, ha dado pruebas de ello y de su consistencia, y una cosa que no hacemos es aquella que él mencionó".
"Pero no solo son absurdas, sino que recuerdan otras declaraciones similares que uno ha escuchado en otro momento, esa no es la forma de enfrentar las crisis al interior de los países, no es la forma de explicar los conflictos sociales, no lleva por buen camino a nadie", sentenció.