En medio de la captura de tres supuestos implicados, hoy se revelaron nuevos y cobardes detalles del triple crimen de Carabineros en Cañete, región de la Araucanía.
Según detalló La Tercera, los tres mártires de la institución fueron ejecutados con total sangre fría estando de rodillas y con disparos por la espalda.
"La trayectoria fue desde atrás hacia adelante, abajo hacia arriba y levemente de derecha a izquierda", relata el informe de la autopsia de los uniformados ultimados en Cañete y a la que tuvo acceso el citado medio.
¿Quiénes son los hermanos Antihuen Santi, detenidos por el triple homicidio de Carabineros en Cañete?
El fiscal regional de La Araucanía y líder de esta investigación Roberto Garrido, confirmó que los detenidos son parte de la Resistencia Mapuche Lavkenche y son muy conocidos en la Macrozona Sur.
Plan friamente calculado
Síguenos en:
El informe al que accedió La Tercera da cuenta, además, que los carabineros fueron muertos cobardemente en Cañete como parte de un plan siniestramente forjado.
La indagatoria estableció que las ejecuciones fueron parte de una planificación que se concretó debido a que los cuatro sospechosos, uno de los cuales sigue prófugo, sabían que los los sargentos Carlos Cisterna, Sergio Arévalo y Misael Vidal iban a ir fiscalizar el lugar.
Este dato no es menor, ya que prueba que los homicidas estaban esperando a los policías que concurrieran a chequear el arresto domiciliario de Carlos Antihuen Riquelme, tío de los hermanos Antihuen Santi, quienes son los principales sospechosos.
Escabrosos detalles
Además, La Tercera revela el testimonio de una persona que testificó que, mientras tomaba alcohol con otra persona, vio un video en donde se podía ver a los Carabineros "arrodillados llorando y suplicando que no los mataran, ya que tenían que llegar a su casa a ver a su familia y en el acto los despojaban de sus chalecos antibalas".
Ese testigo clave aportó que el grupo total de delincuentes contabade 4 ó 5 personas, incluyendo una mujer, y en el video pudo escuchar las palabras de los oficiales.
"Péguennos, quiébrenos, pero por favor no nos maten, queremos ver a nuestras familias", declaró el testigo como consta en la investigación del caso