Se cierra "El Hoyo": hoy atiende por última vez y se traslada al Barrio Italia en Providencia
A las 18 horas de este sábado 21 de diciembre, el centenario restaurante dejará de funcionar en la comuna de Estación Central.
La acción judicial presentada por el jefe comunal busca una condena de 5 años de presidio y una multa de 500 UTM para la funcionaria del municipio que lo denunció.
Durante esta jornada se dio a conocer que el alcalde de Laja, Roberto Quintana, interpuso una querella contra la funcionaria municipal que lo denunció por un caso de acoso sexual.
En la acción judicial, el edil alega que fue grabado en un "cortejo y galanteo" sin su consentimiento, por lo que la querella busca que la mujer sea condenada por este ilícito, el cual conlleva una pena de 5 años de presidio menor en su grado máximo y una multa de 500 UTM, consignó Radio Biobío.
Cabe señalar que la funcionaria había denunciado a Quintana por acoso sexual, presentando un video del comportamiento inadecuado del alcalde en un juicio en su contra, lo que permitió la condena inicial. Los hechos ocurrieron en agosto de 2021 en dependencias municipales.
El sacerdote no ocultó su molestia ante lo que calificó como una muestra de "nihilismo en su máxima expresión".
Sin embargo, la defensa de Quintana sostiene que las acciones grabadas eran expresiones de "galanteo" realizadas fuera del horario de atención al público.
Esta querella se hizo pública el mismo día en que la Corte de Apelaciones de Concepción acogió un recurso de nulidad presentado por la parte querellante, ordenando un nuevo juicio contra Quintana. La relatora de la primera sala del tribunal de alzada, Candelaria Cáceres, informó sobre el fallo.
Actualmente, el alcalde de Laja está acusado como autor del delito consumado de acoso sexual y abuso sexual.
A las 18 horas de este sábado 21 de diciembre, el centenario restaurante dejará de funcionar en la comuna de Estación Central.
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.
Un incendio forestal en la comuna de Padre Hurtado ya consumió 200 hectáreas. A causa del incendio la Región Metropolitana se encuentra bajo una densa masa de humo.