• 07 SEP DE 2024

"Sentí que las enfermeras se burlaban de mí": madre de guagua robada reveló detalles de traumática situación

Los padres de la bebé robada conversaron con TVN | Captura

La mujer confesó que la primera reacción de las funcionarias del hospital fue buscar a la bebé abajo de la cama y atrás del velador. En primera instancia le negaron la posibilidad de revisar las cámaras de seguridad.

El lunes recién pasado una mujer ingresó al Hospital de Temuco, y en cosa de minutos sustrajo a una bebé de 5 días desde el centro hospitalario.

La desconocida, introdujo a la guagua a un bolso, y sin que nadie se diera cuenta abandonó al lugar, tomó una micro y se dirigió hasta su domicilio en Padre Las Casas.

¿Cómo fueron los hechos? Esta noche los padres de la recién nacida conversaron con 24 Horas, y entregaron detalles del proceder de la mujer, que ese mismo lunes fue detenida, y que mañana será formalizada, luego que fuera hallada con la bebé.

Todo planificado

"Yo iba al hospital a buscarla, y me dice, no nos podemos ir, la guagua no está", partió relatando el padre de la guagua sustraída.


Síguenos en: Google News


Por su parte la madre, quien tuvo a su bebé luego de 36 semanas de embarazo, dijo que "yo estaba en mi habitación con mi hija, la empecé a arreglar, y en eso me dicen que tienen que pesarla, le saqué la ropita, la pesaron y ella se puso a llorar, me fui al pasillito y en eso entra esta mujer que yo nunca había visto".

La celebración fue organizada en la casa de la detenida, Instagram
Revelan imágenes del falso baby shower que realizó mujer que robó a guagua en Temuco

La mujer se ajustaba un bulto bajo su ropa para hacer creer a su familia que estaba embarazada.

Luego agregó que "andaba regañando porque decía que la habían cambiado de turno, andaba con el uniforme clínico, andaba con guantes, credencial, entonces era una funcionaria, lo tenía todo muy bien pensado".

Falsa enfermera

Estas características hicieron que la mujer confiara en la "enfermera" y luego la recibió en la habitación. "Se va, vuelve, me dice que linda la bebé, que Dios la bendiga y se va. En eso yo entro al baño, salgo y mi hija ya no estaba, doy el aviso y se pusieron a buscar, miraron abajo de la cama, atrás del velador y yo les decía que cómo iba a estar ahí. Les pedí que me llevaran a ver las cámaras y no me dejaban. No pensé que había sido la mujer que me habló la que tenía la guagua".

Lo más grave es que las enfermeras del hospital, no dimensionaron la situación y la madre de la bebé sintió que "se burlaban de mí".

Sobre la mujer que sustrajo a su guagua, comentó que "ella quería calmar su dolor dejando el dolor a otra familia".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales. Fotógrafo en potencia.
Ver todas sus publicaciones